martes 22 de junio de 2010

Para Oliver Stone "Chávez es como Bill Clinton"

El cineasta Oliver Stone, considera que Hugo Chávez y Bill Clinton son parecidos, ya que a ambos los une el amor por su pueblo y se sienten cómodos entre multitudes

Para Oliver Stone Chávez es como Bill ClintonEFE.- El cineasta Oliver Stone, cuyo documental "Al sur de la frontera" se presenta hoy en Nueva York, considera que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el ex mandatario estadounidense Bill Clinton son parecidos, ya que a ambos los une el amor por su pueblo y se sienten cómodos entre multitudes.

"Chávez es como Bill Clinton. Tienen la misma manera de acercarse a la gente, tocarla y preocuparse por ella", dijo hoy un convencido Stone en un encuentro con la prensa en Nueva York, donde promociona su cinta junto al guionista Tariq Alí ante el estreno del documental en los cines de Estados Unidos el próximo viernes.

El director de filmes como "Platoon" (1986) y "Wall Street" (1987) sustentó su comparativa en el hecho de que tanto a Chávez como a Clinton, quien estuvo en la Casa Blanca entre 1993 y 2001, les gusta "el contacto con el pueblo" y no evitan las oportunidades de dejar claro que se sienten a gusto entre sus compatriotas.

Stone, que centra "Al sur de la frontera" en la figura del mandatario venezolano y en las opiniones que despierta entre líderes políticos de otros seis países, aseguró asimismo que es "ridículo" que llamen "dictador" a Chávez y que esa especie de insinuaciones son "un insulto para el pueblo venezolano".

"Chávez me gusta. ¿Qué ha hecho mal? Está ayudando a la mayoría de la población de su país a salir de la pobreza. Lo que ocurre es que dice todo lo que cree. A lo mejor no tiene filtro y además aparece demasiado en televisión. Pero ama a su pueblo", sostuvo el director, quien aseguró que "Chávez jamás ha incumplido la Ley".

En "Al sur de la frontera", que ha recorrido numerosos festivales y que fue presentada internacionalmente el pasado septiembre en la Gran Manzana coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, hace un retrato político y humano muy favorecedor de Chávez.

En los 78 minutos que dura la cinta, el director, que hoy recordó en más de una ocasión que Chávez ha sido elegido "en las urnas una y otra vez", también incluye testimonios de los presidentes de Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, Paraguay y Cuba, acerca de la situación de Suramérica.

Stone habló así con Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales, Cristina y Néstor Kirchner, Rafael Correa, Fernando Lugo y Raúl Castro, quienes aparecen en la cinta y que transmitieron el mensaje, según el cineasta, de que "les gusta Chávez y de que están todos de acuerdo de que es una situación extraordinaria".

"La situación que vive el continente es única. Están todos unidos. Nunca ha habido un momento así, en el que sólo hay dos tipos malos en la región: Alan García en Perú y Álvaro Uribe, y ahora Juan Manuel Santos en Colombia", señaló el director, quien criticó los "esfuerzos desestabilizadores" de Estados Unidos.

A su juicio, la gira por la región realizada por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y que la llevó este mes a visitar Ecuador, Perú y Colombia, tenía como propósito "causar daño y desunirlos", por lo que consideró que ella sería "una persona adecuada" para ver el documental, así como el presidente, Barack Obama.

"Obama podría aprender mucho de Suramérica. Allí los recursos naturales pertenecen al pueblo y no a grandes corporaciones que se las llevan fuera del país", dijo Stone, que aseguró que la cinta quiere contrarrestar la "mala prensa" que tiene Chávez en Estados Unidos y Europa, y otorgar así un poco de equilibrio a la imagen del presidente venezolano.

miércoles 16 de junio de 2010

Kylie Minogue: "Creo que hay una parte mía en Lady Gaga"

Kylie Minogue Siente una parte de ella en Lady GagaEP.- Siguiendo la estela de otras 'celebrities' y con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, Kylie Minogue posa muy sexy para la revista 'Black Book'. En su entrevista hace un recorrido a toda su carrera -tanto en la industria de la música como del cine- y se compara con una de las grandes sensaciones musicales de los últimos tiempos: Lady Gaga.

Tal y como ya han hecho numerosas 'celebrities' -entre los que se encuentra su novio Andrés Velencoso- Kylie Minogue también se ha animado a posar muy sensual para unas espectaculares fotos para la revista Black Book.

Si bien ella ha aprovechado su posado como motivo del próximo lanzamiento de su nuevo disco 'Aphrodite', nunca es mal momento para presumir de cuerpo y derrochar sensualidad en la portada de alguna revista. La piel vende, y Kylie también lo sabe.

A sus 42 años, la cantante australiana está estupenda, y así lo demuestra en estas ocho espectaculares imágenes que componen su reportaje. No sabemos si el modelo español Andrés Velencoso tiene algo que ver, pero es verdad que Kylie está radiante.

Tras un parón musical de varios años -su anterior disco de estudio, X, vio la luz en 2007- la australiana vuelve con las pilas bien cargadas y, a pocas semanas de la publicación de su álbum Aphrodite, ya podemos escuchar su primer sencillo, All the lovers.

Siguiendo la estela de la música dance y electrónica que ha imperado en sus últimos trabajos discográficos, Kylie admite en la entrevista que no le importa que la comparen con una de las grandes sensaciones musicales de los últimos años: Lady Gaga.

Si hace unas semanas le agradecía su labor en este género musical y la alababa por haber impulsado la música dance, ahora Kylie, modesta como ella sola afirma: "Creo que hay una parte mía en Lady Gaga" y añade: "Es todo parte de una cadena. Me gustaría pensar que he puesto mi granito de arena en que ahora se haya hecho tan fuerte".

Sin embargo, aparte de su carrera musical, Kylie también explica que su verdadera pasión ha sido siempre la interpretación y que tiene "ganas de probar suerte otra vez" como actriz.

"Como estrella del Pop he creado este mundo para mí misma y me resulta fácil quedarme en él. Sin embargo, me gustaría hacer algunas películas independientes", explica la cantante. "Tengo grandes ambiciones pero la verdad es que me lo tomo con calma".