Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

miércoles, 19 de mayo de 2010

TSJ niega medida cautelar a RCTV Internacional

La medida cierra la posibilidad al canal de volver a la parrilla de los servicios de televisión por suscripción mientras se decide el recurso de nulidad interpuesto contras las decisiones de Conatel que llevaron al cese de su señal

TSJ niega medida cautelar a RCTV InternacionalLa Sala Constitucional, en ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, negó la medida cautelar innominada presentada por RCTV Internacional Corp, mediante la cual solicitó la suspensión de los artículos 7, 8 y de la Disposición Transitoria Primera de la Norma Técnica sobre Servicios de Producción Nacional Audiovisual de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), publicada en la Gaceta Oficial N° 39.333 del 22 de diciembre de 2009. No obstante, la Sala admitió conocer el recurso de nulidad interpuesto por los apoderados judiciales de RCTV Internacional.

Con esta decisión la señal de RCTV Internacional permanecerá fuera de la parrilla de los servicios de televisión por suscripción que se transmiten en Venezuela, mientas tanto se decide sobre el recurso de nulidad.

El pasado 28 de enero los apoderados judiciales de RCTV Internacional interpusieron un recurso de nulidad por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad, así como una medida cautelar innominada -que fue negada en la sentencia de hoy-, contra la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la Norma Técnica sobre Servicios de Producción Nacional Audiovisual y la Providencia Administrativa N° PADSR-1.555. A partir de estos textos, RCTV Internacional fue calificado como un servicio de producción nacional audiovisual.

Tras admitir el recursos de nulidad, la Sala ordenó citar mediante oficio a la Presidenta de la Asamblea Nacional, al Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y a la Defensora del Pueblo, asimismo, notificar a la Fiscal General de la República, para que comparezcan ante este Tribunal dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados a partir de la publicación del cartel o de la notificación del último de los interesados. Además, se ordenó notificar a RCTV Internacional Corp de la presente decisión.

El Universal

0 comentarios: