Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

jueves, 20 de mayo de 2010

Madre de Cerati: "Gustavo es un tipo con mucha fuerza"

La madre de Gustavo Cerati se mostró el jueves confiada en que su hijo, saldrá adelante gracias a que goza de una gran fortaleza

Madre de Cerati guarda esperanzas de recuperaciónAP.- La madre de Gustavo Cerati se mostró el jueves confiada en que su hijo, en un coma inducido tras la cirugía a la que fue sometido por un accidente cerebro vascular, saldrá adelante gracias a que goza de una gran fortaleza.

Los médicos tratantes informaron el jueves que el rockero argentino de 50 años se mantiene "estable" y que no presenta mayor "deterioro neurológico".

Lilian Clark informó al canal argentino Todo Noticias que viajará en los próximos dos días a Caracas para acompañar a su hijo.

"Gustavo es un tipo con mucha fuerza, y si Dios quiere va a salir de esta", dijo Clark en una conversación telefónica con el medio argentino, que retransmitió el jueves el canal local de noticias Globovisión.

Cerati fue operado el martes en el Centro Médico Docente La Trinidad a consecuencia de un edema cerebral sufrido el sábado a causa de una reducción del flujo sanguíneo, o "isquemia cerebral", al finalizar un concierto.

El director del centro médico, Adolfredo Sáez, dijo a la prensa que Cerati permanece en una condición general "estacionaria" y que por el momento "no hay evidencia de deterioro neurológico en relación al día de ayer", ni en "sus otros órganos y sistemas".

Sáez reiteró que la situación del vocalista sigue siendo "crítica". "Mantiene el mismo estado que el día de ayer", acotó.

La madre de Cerati expresó emoción por el apoyo de sus fans y colegas.

"Agradezco las cadenas de oraciones... Hasta en el Himalaya creo que están rezando por él, sacerdotes de una u otra religión. Yo creo que toda esa fuerza tiene que surtir efecto", dijo Clark.

Recordó que en su infancia Cerati "hacía como que tocaba la guitarra con un palo de escoba; ese chico rubiecito de entonces va a volver por todos los que lo quieren tanto".

Añadió que su hijo sufrió hace unos años "una trombosis venosa" y dijo que "un tiempo dejó de fumar pero después retomó y ahora tuvo un tour de conciertos sumamente estresante". Pese a todo, subrayó, cree que su hijo va a salir de esta situación.

"Las secuelas, si las tiene, vamos a combatirlas", indicó Clark, quien afirmó que su familia desea trasladar a Cerati cuanto antes a Buenos Aires "para estar cerca de él".

También dijo que en los últimos días ha tomada nota de la trascendencia de Cerati en el mundo del rock.

"Acá (en la intimidad) es el Gustavo casero y uno no toma dimensión de su proyección artística, porque viene a comer con sus hijos, que visitan a la abuela; pero ahora me doy cuenta por lo que me dicen sus fans en la calle. Entonces, no es de mi parte poco objetivo decir que mi hijo es un gran artista", sostuvo.

Al despedirse, Clark dijo: "Gustavo, adelante querido, mamita te está esperando".

Los médicos señalaron que Cerati se mantiene en el área de cuidados intensivos bajo un "coma inducido" con fármacos y asistido por un respirador artificial, mientras se cumplen las 72 horas de observación, que culminan el viernes.

Uno de los neurólogos que atiende al artista, Vladimir Fuenmayor, confirmó a la prensa que Cerati sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) debido a que presentó características como "problemas neurológicos, problemas motores, dificultades de habla y confusión".

"La evolución de estos pacientes hay que verla en términos de tendencias. Lo que yo diga ahora puede cambiar en un minuto. Es muy dinámico. La categoría de ACV en pacientes jóvenes es muy particular y peligrosa", agregó Fuenmayor.

A una preguntada sobre las consecuencias que le podría acarrear el ACV al ex vocalista de Soda Stereo, Sáez dijo que "en este momento es muy prematuro evaluar la secuelas que puedan quedar".

Precisó que el jueves llegaría un grupo de galenos argentinos a realizar una evaluación al artista.

El mismo día, el músico dominicano Juan Luis Guerra lamentó en Nueva York la situación del cantante, y dijo a la AP que "recibimos la noticia hace dos días y desde que la recibí le pedí al Señor esa fortaleza, y como para Él no hay imposibles, que lo restaure. Así he estado, orándole a Dios por su restablecimiento y por toda la paz que sobrepasa todo entendimiento a sus familiares".

Cerati fue hospitalizado el sábado tras desvanecerse al final de su concierto en un estadio de la estatal Universidad Simón Bolívar como parte de su gira internacional "Fuerza natural".

Desde la disolución de la emblemática Soda Stereo en 1997, Cerati ha tenido una carrera como solista con discos como "Amor Amarillo", "Bocanada", "Ahí vamos" y el más reciente, "Fuerza natural".

0 comentarios: