Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

viernes, 9 de abril de 2010

Fallece ex manejador de los Sex Pistols

Fallece ex manejador de los Sex PistolsAP.- El ex manejador del grupo los Sex Pistols y una figura clave en el nacimiento de la era del rock punk, Malcolm McLaren, falleció según informó su hijo. Tenía 64 años.

Joe Corre dijo que su padre murió el jueves de una agresiva forma de cáncer mientras se encontraba en Suiza, aunque declinó dar más detalles.

"Él fue el rockero punk original y revolucionó al mundo", dijo Corre a la AP en una entrevista telefónica. "Es alguien de quien estoy increíblemente orgulloso. Realmente es un ejemplo a quien la gente debe mirar".

McLaren es mejor conocido por su trabajo con los Pistols, cuya violencia, groserías, y sus payasadas contra el sistema sacudieron Inglaterra y revolucionaron la escena musical. La carrera de la banda le debe mucho al talento de su manejador para la autopromoción.

"Sin Malcolm McLaren no habría existido nunca el punk británico", dijo el periodista Jon Savage, quien escribió el libro "England's Dreaming" sobre la historia del grupo.

Pero McLaren, quien nunca culminó sus estudios en artes, primero se dio a conocer por su sentido de la moda, y por la tienda que abrió en 1971 en la calle King's Road de Londres con su entonces novia Vivienne Westwood.

Ayudó a crear campañas de publicidad para la línea aérea British Airways, trabajó en Hollywood junto a directores como Steven Spielberg, y en programas de televisión de la BBC _ la empresa que en los '70 se negó a tocar las canciones de los Pistols. Incluso escribió para la revista The New Yorker.

Aspiró a la alcaldía de Londres, prometiendo establecer un burdel legal a las afueras del parlamento.

Además manejó la carrera de Adam and the Ants y ayudó a crear el grupo Bow Wow Wow, pero también tuvo una considerada carrera como solista en que mezcló géneros y actuó como una especie de curador de música.

Le sobreviven su hijo Corre y sus compañera de muchos años Young Kim. En un correo electrónico ella dijo que su sentido de la moda, sus películas y los Pistols fueron "todas expresiones de su arte".

"Extrañaremos profundamente a McLaren", dijo la mujer. "Él fue un gran artista que cambió al mundo".

Corre dijo que no tenía detalles sobre los actos fúnebres pero McLaren quería que los enterraran en un cementerio del norte de Londres, cerca de donde nació.

0 comentarios: