Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

viernes, 5 de febrero de 2010

Wibal y Alex regresan con los "Los Bionikos"

Wibal y Alex regresan al reguetón con el disco Los BionikosEFE.- El dúo puertorriqueño Wibal y Alex regresa al género de reguetón celebrando que su sencillo "La nena del caserío" se ha convertido ya en el segundo éxito de su nuevo disco "Los biónikos".

"Decidimos hacer esta canción porque muchas personas discriminan a la gente que vive en un cacerío", explicó a Efe José A. Díaz, mejor conocido como Alex en el mundo musical urbano.

Los caceríos, también conocidos como residenciales o barriadas, se refieren a los complejos de apartamentos de interés social que en Puerto Rico suman unos 322 y donde, según reportes policíacos, se registra una alta incidencia de violencia por la venta de drogas.

La canción, que se escucha desde fines del mes pasado y se encuentra ya en los top 100 de la lista urbana de Billboard Latino, trata sobre una joven residente de un cacerío que se "da a respetar dentro de la sociedad que allí vive con su problemática de drogas y violencia", añadió José Rivera, alias Wibal.

"Los Dueños del Planeta" conocen de primera mano las vivencias de un cacerío ya que se criaron en el Residencial Manuel Martorell en la localidad de Comerío.

"La gente no recuerda que también de un residencial salen doctores, policías y muchos de los cantantes que ahora son estrellas en el género urbano. Y hay mucha unión", destacó Alex.

Fue allí donde el dúo dio sus primeros pasos, al principio como una diversión que, de la mano del experimentado músico Dj Nesty ("La Mente Maestra"), se convirtió en un plan de trabajo y vida.

Así logran conectarse con los productores Luny Tunes (Francisco Saldaña, Luny, y Víctor Cabrera, Tunes) que los invitan a formar parte de una docena de producciones de reguetón como "Más Flow 2", "La Misión 4", "La Trayectoria", "Gárgolas" y "Sangre Nueva".

Posteriormente firman un contrato con el sello Universal Latino con el cual lanzan "El repertorio" (2007), del cual se vendieron unas 30.000 copias en la preventa por Internet.

Pero la suerte no los acompañó en dicha travesía porque su equipo de trabajo, "no la disquera", no hizo el trabajo de promoción.

"Fue una pausa ante los medios, pero nunca paramos de componer", aclaró Alex.

Hace un año el productor y manejador boricua Juan "Yomo" Orengo y los raperos compraron el contrato que los ataba a Universal para levantar vuelo hacia otra dirección.

Con Orengo, creador de Wisin y Yandel y productor del dúo Alex y Fido y Tego Calderón, pasan a su sello Fresh Productions bajo el cual se edita "Los Bionikos" que distribuye Sony Music.

"Yomo era la persona indicada. Un productor y manejador enfocado que tiene ya 19 discos", dijo Alex.

"Los Bionikos", que salió al mercado en noviembre pasado, contiene catorce temas escritos por el dúo y el título responde a que "así nos decían por la química que tenemos al improvisar".

"Y fue lo que nos hizo salir del anonimato", recalcó Wibal.

El primer sencillo fue la fusión de reguetón y vallenato "Solo te pregunto" dedicado a sus seguidores colombianos y que se encuentra en el top 10 de canciones urbanas de Billboard.

Otros de los cortes que destacan son "Yo me arriesgaré", "Un poco más", "Pa' encima", "Dos cerveza" y "Se me dio".

Alex y Wibal continuarán su gira de promoción junto con presentaciones en varios países que ya suman a 50 fechas confirmadas.

"Tendremos un show que es como un elenco de teatro. Nuestro DJ estará siempre enmascarado y, recordamos, que los dos podemos cantar. No solo rapear", sostuvo Alex quien mostró sus deseos de tomar clases profesionales de voz.

0 comentarios: