Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

martes, 9 de febrero de 2010

Sugieren cobrar a buscadores de internet por el uso de la red

Sugieren cobrar a buscadores de internet por el uso de la red"Es evidente que los buscadores de internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros", dijo Telefónica en una conferencia realizada en España. Google, Yahoo!, Bing o empresas como Apple, en la mira

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que empresas como Google consumen gran parte de los servicios de banda ancha de forma gratuita, lo cual, dijo Alierta, "es una suerte para ellos pero una desgracia" para su empresa.

El presidente de Telefónica dijo además que "eso no puede seguir, las redes las ponemos nosotros (...), lo hacemos todo. Eso va a cambiar, estoy convencido".

Alierta afirmó durante una conferencia en Bilbao, recogida por la prensa local, que su empresa provee red, mantenimiento y servicios a estos buscadores, que los usan para obtener sus propios beneficios.

La compañía española precisó que las reflexiones de Alierta no son nuevas y que muchos de los grandes proveedores de internet en todo el mundo llevan meses hablando sobre la posibilidad de cobrar servicio a estos buscadores, indica la agencia de noticias AP.

Antecedentes

Si bien Alierta no avanzó en detalles sobre cómo se tomaría la medida o bien qué se haría en caso de que los buscadores no paguen, existen algunos antecedentes en otros países de Europa.

Si los buscadores o empresas que consumen un excesivo ancho de banda no pagan a las operadoras, éstas podrían optar por discriminar algunos contenidos de la red.

Recientemente, British Telecom decidió reducir la velocidad de transmisión de videos de la BBC por entender que la alta definición hacía muy pesados los contenidos.

“No podemos dar a los proveedores un servicio mejor completamente gratuito y seguir esperando que los clientes dispongan de los contenidos al precio que ellos esperan", afirmó en aquella ocasión el responsable de BT, John Petter, indica la agencia de noticias Europa Press.

BT pidió dinero a la BBC por seguir manteniendo intacto el servicio.

El organismo regulador británico Ofcom se pronunció favorablemente al movimiento de British Telecom, asegurando que no "veía ocasión" para intervenir en el mercado ante la decisión de una empresa privada.

El debate sobre la llamada neutralidad en internet continúa abierto en Europa.

Infobae

0 comentarios: