Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

martes, 9 de febrero de 2010

Michelle Obama lanza campaña contra la obesidad infantil

Michelle Obama lanza una campaña contra la obesidad infantilAFP.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lanzó este martes una campaña nacional de lucha contra la obesidad infantil, un problema que describe como una de las principales amenazas que pesan sobre la salud y la economía estadounidense.

"Lanzamos una campaña nacional bautizada "Movámonos", dijo el martes Michelle Obama a través de la cadena de televisión ABC. "Queremos eliminar este problema de obesidad infantil en una generación".

"Un niño de cada tres tiene sobrepeso u obesidad y gastamos 150.000 millones de dólares por año para tratar las enfermedades asociadas a la obesidad, por eso sabemos que es un problema y que lo que está en juego es importante", agregó.

La primera dama se reunió en la mañana del martes con su esposo, el presidente Barack Obama, en la oficina de la sala Oval de la Casa Blanca, y firmó el acta de lanzamiento de un "plan de acción sobre la obesidad", rodeada de sus principales consejeros.

El plan prevé "brindar una coordinación óptima" entre las agencias del gobierno federal para combatir la obesidad.

Aproximadamente un 32% de los niños y adolescentes estadounidenses tiene sobrepeso u obesidad, según las últimas cifras disponibles. Cerca del 20% de los niños de entre 6 y 11 años y 18% de entre 12 y 19 años son obesos.

Las autoridades sanitarias afirman que los niños que tienen sobrepeso corren el riesgo de padecer problemas de salud como colesterol o diabetes, además de convertirse en obesos en su adultez.

0 comentarios: