Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

jueves, 11 de febrero de 2010

Chino y Nacho buscan ganarse al público hispano

Chino y Nacho buscan ganarse al público hispanoEFE.- Los músicos venezolanos Chino y Nacho vuelven este año al mercado con su segunda producción, "Supremo", en la que prometen una fusión de estilos que va de lo urbano a lo romántico y con la que esperan ganarse al público hispano.

Como adelanto, ya suena en la radio "Mi niña bonita", primer sencillo del disco que verá la luz a mediados de año.

Este será el segundo trabajo de Jesús Alberto Miranda Pérez y Miguel Ignacio Mendoza, Chino y Nacho respectivamente, que gozan de gran predicamento en su país de origen y que ahora buscan ganarse el favor del público latino con su nueva producción.

"Esperamos que 'Mi niña bonita' sea la canción que nos abra definitivamente las puertas del mercado latino a nivel mundial. Es una canción que ha roto muchos corazones, que ha dado mucha felicidad a mucha gente", afirmó Chino a Efe.

Los cantantes reconocen que se sienten cómodos en varios estilos y no en uno en concreto ya que todas sus experiencias con diferentes ritmos les han ayudado en su carrera.

"Nos definimos como dos muchachos que hacen música urbana, romántica, queremos que la gente baile nuestra música, que la lleve a cualquier sitio donde se encuentre. Tenemos canciones que se pasean desde la bachata al merengue con mucha sinceridad y originalidad. Tenemos letras muy románticas, con mucha poesía, con muchas frases genuinas e inteligentes", agregó Chino.

Los músicos que crearon el grupo en 2007 iniciaron su carrera cantando reguetón y, aseguran que bajo el título de música urbana tienen opción de pasearse por muchos ritmos. "Nos sentimos cómodos con la música latina y estamos dispuestos a tratar de hacer en cada género lo mejor que podamos y lo mejor que puedan dar nuestras voces".

"'Mi niña bonita' es un merengue, que no tiene nada que ver con lo que habíamos hecho antes. Lo que tienes que hacer es sentirte cómodo en el estudio, no solo con un género musical sino probar todos", añadió Nacho.

Este último reconoce que el éxito es difícil de manejar y que en parte se les ha subido a la cabeza, aunque añade que sus familias les recuerdan siempre sus orígenes.

"El éxito siempre se nos sube a la cabeza a los artistas en algún momento. Decirte que somos la excepción es mentirte porque somos seres humanos y somos sensibles a la emociones. No es fácil vivir de una manera normal, pasar desapercibido y que al día siguiente te despiertes con personas en la calle pidiéndote autógrafos".

"Es una sensación distinta a lo que vivías antes. Tu mente empieza a volar, empieza a subirte por las nubes. Pero tenemos una familia increíble que son los encargados de ponernos los pies sobre la tierra y de recordarnos siempre de donde venimos y quiénes somos", reconoce.

Su segundo disco llega avalado por los triunfos dentro y fuera de la música de este dúo, que en 2008 sacó su primera producción "Época de Reyes" .

Así han conseguido que su imagen se haya podido ver en el cine ("Son de la calle", 2009) y próximamente en un videojuego además de poner su firma a una línea de ropa masculina y femenina.

Chino tiene muchas expectativas en este trabajo y confía en que sus letras puedan convencer al público e incluso servirles de ayuda en su día a día.

"Esperamos el lanzamiento del disco con muchas expectativas positivas. Trabajamos día y noche para llevar música sincera y el mensaje a todos los jóvenes de que hay que luchar por los sueños y de que el fracaso llega cuando dejamos de intentar las cosas", afirmo.

Cuestionado sobre lo polémico de algunas letras del reguetón, género que ellos también han trabajado, Nacho defiende a todos aquellos que lo llevan a las pistas de baile.

"Me parece que la gente debería escuchar el reguetón con el cuerpo, con el ritmo y no prestarle tanta atención a las letras. Si tu cantas odio transmites odio, si tu cantas felicidad la gente se sentirá feliz por la mañana al escuchar tu canción. Si tienes en tu mente un mensaje social que quieres llevar en una canción eres libre de transmitirlo. Los que quieran vivir bajo tus palabras será por falta de personalidad", sentencia.

0 comentarios: