Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

viernes, 5 de febrero de 2010

Carlos Mata y Bárbara Mori se conocerán en Caracas

Al elenco de "La mujer del coronel", se suman Guy Ecker y Adriana Barraza

Carlos Mata y Bárbara Mori se conocerán en CaracasYa tiene fecha de inicio el rodaje de la película LA MUJER DEL CORONEL, inspirada en la vida de la heroína independentista Luisa Cáceres de Arismendi, que protagonizarán Bárbara Mori y Carlos Mata.

"Arrancamos el 15 de mayo", confirma el primer actor que interpretará al patriota Juan Bautista Arismendi, esposo de esta suerte de Antígona criolla. Sin embargo, hasta la fecha, los protagonistas del film -que se estrenará en 2011-, no se conocen personalmente.

"A Bárbara la iba a conocer el pasado fin de semana en Miami, pero tuve un inconveniente y no llegué a tiempo. Sin embargo, me informaron que vendrá pronto para comenzar a promocionar la película", dice.

Mata, que compartirá las nueve semanas de filmación con la grabación de la telenovela de Venevisión HARINA DE OTRO COSTAL, asegura que se conoce al dedillo el pasaje histórico en el que se contextualiza el guión.

LA MUJER DEL CORONEL, que produce Adolfo López, narra una historia de amor ambientada entre 1814 y 1818, en plena guerra independentista.

"Tuve razones para enamorarme de este proyecto, y la primera es que soy un apasionado de la historia", dice el histrión y revela que su biblioteca está llena de libros históricos.

"Además mis dos ramas familiares, que se afincaron en Margarita, se relacionaron desde 1600 con los patriotas; de hecho, mi tatarabuelo, Policarpo Mata, fue general; incluso, Bolívar lo designó gobernador del estado Nueva Esparta", cuenta.

Y acota el protagonista de la telenovela CRISTAL, que el rol de Juan Bautista Arismendi se lo asignaron hace ocho años. "Fue en Miami cuando conocí a Juan Carlos Wessolossky, quien escribe y dirige el proyecto".

Y él está feliz, pues no le exigirá grandes cambios de apariencia, puesto que Arismendi nunca llevó el cabello largo ni bigote o patilla. "Pero empecé a entrenar desde noviembre", advierte.

Y es que a Mata le tocará montar a caballo y destacarse en escenas de enfrentamientos y guerra. "Desde pequeño sé montar. Me la pasaba arreando ganado en la hacienda de mi abuelo, pero ahora debo retomar la práctica porque las escenas van a ser muy exigentes", confiesa.

Agrega, además, que LA MUJER DEL CORONEL se rodará en locaciones en Caracas, Margarita y España. "No será una película fácil, sino un gran reto por las batallas y escaramuzas que suceden. Esta es una historia compleja de contar. Y uno de los proyectos más ambiciosos del cine nacional y eso me preocupa", manifiesta.

En cuanto al elenco que personificará el resto de los roles, Carlos Mata también aporta más información. "Imagínate... va a estar Adriana Barraza, la nominada al Oscar por Babel, y también Guy Ecker, que hará a un pirata inglés", dice emocionado y agrega que ni ellos ni Bárbara están cobrando fortunas.

"Se enamoraron del guión, porque es conmovedor. Adriana Barraza dijo: 'No me importa lo que diga mi mánager, haré está película pues hace tiempo que no leía un guión tan bello'".

Sobre el costo de realización de, Mata confiesa tener muy poca información. "Imagino que es elevadísimo... y seguro aumentó con la devaluación", señala.

En LA MUJER DEL CORONEL, que está financiada por el CNAC, La Villa del Cine y entes privados, también actuará Henry Zakka.

Daniel Uzcátegui / El Universal

0 comentarios: