Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

sábado, 12 de diciembre de 2009

Mauro Boccia: “El cielo es mi propio límite”

Mauro Boccia representa a Dante en la telenovela Un Esposo para Estela“… Soy el gerente de mi propio éxito y el cielo es mi límite. Llegaré hasta donde Dios me lo permita, y cuando llegue ahí le pediré permiso para seguir un poco más”, expresó el joven actor Mauro Boccia al ser abordado por sus planes futuros. Él representa a “Dante” en la telenovela “Un Esposo para Estela”.

¿Cómo te inicias en las lides de las artes escénicas?

Desde pequeño tuve mucho contacto con el medio, ya que tenia dos primas que trabajaron varios años en Venevisión, de pequeño las acompañaba a las grabaciones y ya de grande pasaba letra con ellas, pero una de mis influencias más grandes me vino de Verónica Boccia, mi hermana que es actriz de teatro.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la actuación?

En 1998 se me dio la oportunidad de ser parte del elenco de la serie juvenil ‘Jugando a Ganar’, luego de eso pase a ser parte del staff del ‘Club de los Tigritos’, y desde entonces no he parado gracias a Dios de trabajar tanto en mi país como fuera de él.

¿Ahora que “Dante”, en la trama de la telenovela “Un Esposo para Estela”, se ha reencontrado con su madre, cómo cambiará su vida?

Realmente no puedo revelarte mucho de lo que pasará, pero es evidente que la aparición de mi madre, luego de tantos años de ausencia, cambiará no sólo la vida de ‘Dante’, sino la de varios personajes de la novela… Y no te digo más porque sino ¡Camilo se enoja! (risas).

¿“Dante” se resignará a ser sólo el amigo de “Clara”?

Para ‘Dante’, ‘Clara’ es el amor de su vida, es ese primer amor bonito, sincero, especial, que lo hará soñar e ilusionarse hasta el cansancio… ese que no ve razón ni lógica. Así que dudo mucho que se resigne a ser sólo su amigo.

¿Cómo puedes resumir tu experiencia encarnando el personaje característico de “Dante”, de la mano del escritor Camilo Hernández?

Estoy muy contento y agradecido de que me hayan dado la oportunidad de ser parte de este proyecto tan hermoso, y honrado de llevar un personaje tan maravilloso como lo es ‘Dante’, de la mano del magnifico Camilo Hernández y su equipo de escritores, considero que están haciendo un trabajo genial, nos hemos entendido muy bien, y como resultado hemos creado un personaje maravilloso que a la gente le ha encantado y a mi me ha valido una nominación a los premios del Universo del Espectáculo (risas).

¿Hacia dónde te diriges? ¿cuáles son tus metas en el plano artístico?

Hoy en día puedo decir que estoy muy claro a donde quiero ir. He trazado mi camino al éxito basándome en planes a corto, mediano y largo plazo. Como dice mi maestro, soy el gerente de mi propio éxito y el cielo es mi límite. Llegaré hasta donde Dios me lo permita, y cuando llegue ahí le pediré permiso para seguir un poco más.

¿Compartes el trabajo en la telenovela con una actividad profesional paralela?

¡Claro! Me gusta estar siempre ocupado. Doy clases de música y tengo dos bandas, una de ellas acústica se llama ‘Trigono’, somos tres: Roberto Barbiero, excelente tecladista, Mariely Ortega, en la Voz, y yo en las cuerdas, bajo, guitarra y Mandolina). Y como dato curioso te digo que Mariely es la hija de Mariela Alcalá y Nelson Ortega (risas).

¿Cómo describes la personalidad de “Dante”?

Creo que el adjetivo que mejor define a ‘Dante’ es noble, es un muchacho muy introvertido como consecuencia de todo lo que ha pasado en su vida, construyó su propio mundo interior basado en la moral y la nobleza, creando una coraza que lo separó del mundo exterior que tanto daño le hizo, a diferencia de su hermano que es el polo opuesto.

¿Y tu corazoncito cómo se encuentra en este momento?

¡Latiendo! y duro (risas).

¿Qué haces en tus ratos libres? ¿Cuáles son tus hobbies?

En mis ratos libres trato de compartir lo más posible con mi familia, creo más en el tiempo de calidad que en la cantidad. Suelo tocar mucho el piano y la guitarra es mi forma de drenar el estrés. Me gusta hacer deporte ¡amo el Ávila!

0 comentarios: