miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mayré Martínez presentó su segunda producción musical "La Reina de la Noche"

Mayré Martínez presentó su segunda producción musical Después de muchos tropiezos, la ganadora de la primera edición de Latin American Idol, Mayré Martínez, presentó a los medios de comunicación su segunda producción musical "La Reina de la Noche", ella diría que luego de tanto esperar, tenía hacerlo por todo lo alto.

Por tal razón, sus confesos seguidores y también los admiradores que integran su grupo de Facebook la premiaron acompañándola en Teatrex durante la presentación de un abreboca de lo que será la gira que realizará, a mediados del año que viene, en los centros comerciales Sambil del país.

Subió el telón y al mejor estilo del Cirque du Soleil apareció la cantante envuelta en una sábana blanca. El público no lo esperaba, pensaban que se trataba de una bailarina, pero no. Fue la mismísima Mayré la que hizo gala de un curso que le tomó dos intensos meses, según lo confesó su propio novio, el animador de E! Entertaiment Television, John Paul Ospina.

Con el cabello recogido, maquillaje acorde al show, traje, corsé y botas negras y escoltada por cuatro bailarinas, la artista interpretó el tema promocional de su nueva producción "Mírame" demostrando una vez más por qué América Latina la convirtió en la primera joven que exhibiera el título de "ídolo" en el continente por votación popular en el 2006.

La euforia fue total. Los años, meses, semanas y horas que esperaron sus seguidores hicieron ebullición en ese momento, el cual fue precedido por las imágenes de un video que capturó a una Caracas nocturna y urbana y Mayré en el escenario con un saxofón tocando los acordes de "La Reina de la Noche", tema que después interpretaría totalmente. A esa canción le siguieron "¿Qué es esto que siento?" y "Junto a mí".

Posteriormente, Mayré habló del CD y de sus próximos proyectos.

"El disco lo hice con Alejandro García y puedo decirles que cada minuto del CD estuve ahí con él; la producción contiene vivencias mías y también de mis amigas (…) escucharán que incluí el elemento electrónico porque me provocaba hacer cosas más fuertes y más movidas; pensar en un disco de sólo baladas me parecía aburrido", aseguró la cantante.

Consultada sobre si es intencional su deseo de atraer al público gay sostuvo que, en ese sentido, todo ha sido muy "casual". De hecho, recordó la época en la que ni siquiera era figura reconocida y hacía shows en sitios de ambiente y lo disfrutaba al máximo.

"Yo canto para todo el mundo que quiera escucharme. Yo respeto mucho al público gay y lo apoyo en la lucha por sus derechos. Particularmente, este disco es muy femenino. Las chicas se van a sentir muy identificadas y los hombres van a tener la oportunidad de tomar muchos tips", dijo pícaramente.

Y como ocurre en la mayoría de sus encuentros con la prensa se le preguntó sobre si tenía algo que agradecerle al reality show que le dio la fama y sin resentimientos afirmó que sí.

"Latin American Idol es una plataforma maravillosa de exposición, fue un impulso, un apoyo grandísimo (…) yo creo que lo que pasó es que la maquinaria que estaba después de la etapa del programa no se preparó para el fenómeno en el que finalmente se convirtió".

La artista se mostró ansiosa por compartir sus canciones y presentar su show al público venezolano, esperando poder consolidar esa aspiración en el 2010.

"Quiero enfocarme en el tour que queremos hacer e ir trabajando en el próximo CD para que la próxima vez no tarde tanto", expresó.

Yolimer Obelmejías Valdez / El Universal

0 comentarios: