martes, 6 de octubre de 2009

Venevisión estrena la telenovela “Tomasa Tequiero”

Venevisión lanzará en un grandioso estreno la telenovela “Tomasa Tequiero”, este miércoles 7 de octubre, a las 9:00 pm, una obra original de la escritora Doris Seguí.

“Tomasa Tequiero” congrega un multiestelar elenco de primeras figuras encabezado por Gledys Ibarra, Carlos Montilla, Nohely Arteaga, Carlos Cruz, María Antonieta Duque y Emma Rabbe. Las actuaciones protagónicas de Laureano Olivares, Elaiza Gil, Rafael Romero, Daniella Navarro, Abril Schreiber, Rolando Padilla, Beatriz Vásquez, César Román Bolívar, José Manuel Suárez, Patricia Schwarzgruber, Alejandro Mata; con las primeras actrices Loly Sánchez y Carmen Julia Álvarez; las actuaciones estelares de Roberto Lamarca, Adriana Romero, Fernando Villate, José Luis Useche, Cindy Lazo y el niño Rosmel Bustamante. Con la participación de Pedro Pablo Porras, Marco Antonio Alcalá, Janset Rojas, Claudio De La Torre, Alejandra Machado, Vanessa Di Quattro, Virginia Lancaster, Susy Herrera, Moisés Berroterán. Y los actores invitados Sonia Villamizar y Henry Soto.

El gran corazón de “Tomasa”

“Tomasa Tequiero” está buenísima. Es una negra monumental, de treinta y pico de años, extensiones hasta la cintura, un hijo grande que se crió en Colombia y algunos maridos a cuestas. A estas alturas es de las que piensa que mejor sola que mal acompañada. Todavía no ha conseguido buena compañía. Y mira que lo ha intentado.

“Tomasa” es una mujer ordinaria a quien le van a pasar cosas extraordinarias. Gente que la miraba con indiferencia, de pronto va a tener sonrisa y buenos días; el hombre que jamás la vio, va a descubrir que ella existe, y a “Tomasa” se le va a acelerar el corazón. “Fabiana” y “Miguelina”, las muchachas a quienes ha criado desde chiquiticas, se van a convertir en otras personas, (mejores ó peores).

Pero nadie se crea que esta mujer se va a desplomar frente a la adversidad... ¡No señor! Bailando su cumbia favorita, va a meter al mundo en cintura, que no serán los acontecimientos los que conviertan a “Tomasa” en una mujer pusilánime.

“Ramón Tequiero”, su único hijo, es su orgullo más grande, la razón de su vida. No haberlo criado, es una espina que no se puede sacar del corazón. Su muchacho tuvo todo lo que necesitó, menos una mamá de cuerpo presente. Lo que no se espera “Tomasa”, es que un día cualquiera suene el timbre, y se le presente su muchachote, con una mochila al hombro y la decisión absoluta de abrirse camino en Caracas.

“Tomasa” es una mujer de principios. Tiene claras unas cuántas cosas en la vida: que robar es malo, que las mentiras tienen las patas cortas y los hombres casados usan medias panty. El problema es que el corazón la va a traicionar con el hombre equivocado.

Gravitando en torno a “Tomasa” están sus dos hijas postizas, “Fabiana” y “Miguelina”. “Antonio” y “Roxana”: él, todo solidaridad, ella, toda confusión; La tía “Margarita”, exitosa, treintona, soltera y decidida a tener un marido y un hijo cuanto antes. Por aquello del reloj biológico... La abuela de las muchachas, “Martirio”, “Floritex”, confidente, paño de lágrimas y sonsacadora de “Tomasa”.



En el camino, esta familia tendrá que aprender a vivir con lo que hay: escasez, riqueza, amor, odio, rabia, celos, risa, miedos… Y de alguna manera, todos van a descubrir que, a veces el dinero no es una buena noticia. Esta es una historia sobre el amor y la codicia.

La dirección general de la telenovela es responsabilidad de César Bolívar; como directores de exteriores se desempeñan José Luis Zuleta y Sergio Martínez. La producción ejecutiva es responsabilidad de Sandra Rioboo; como productora general se desempeña Damarys Padilla.

La dirección de fotografía corresponde a José Pérez y la dirección de arte fue encomendada a Tania Pérez. Como libretistas fungen Doris Seguí, Carlos Eloy Castro y Mariana Reyes.

“La Negra Tomasa” es el tema musical que identifica la obra dramática, interpretado por Luke Grande y Cotur.

0 comentarios: