miércoles, 28 de octubre de 2009

"This is it" no llegó a las discotiendas de Caracas

Hoy se estrena el documental de Michael Jackson en 22 salas

This is it no llegó a las discotiendas de CaracasMichael Jackson sigue siendo el Rey... y eso no lo ha podido parar ni su desaparición física. El cantante, aún después de cuatro meses de haber fallecido, sigue causando un furor desmedido en todos los rincones del mundo. Y esta semana promete no ser la excepción: ayer, con el lanzamiento de su doble disco póstumo THIS IS IT; y hoy, con la premier del documental MICHAEL JACKSON'S THIS IS IT.

Pero los fanáticos venezolanos tendrán que dividir su euforía. Pues a pesar de que un total de 22 salas están hoy listas para presentar, durante las dos semanas de proyección, el documental dirigido por Kenny Ortega, el disco no ha llegado a las discotiendas nacionales. Las tiendas caraqueñas del Centro Comercial Sambil, como Recordland y Town Records, y Esperanto del Centro Comercial San Ignacio no tenían el compacto el día de ayer. Todos los vendedores aseguran que aunque se trate de un lanzamiento mundial, en Venezuela la distribución tarda un poco más. Por lo que los fanáticos podrán disfrutar del último disco de Jackson hasta dentro de un mes.

Sin embargo, en Esperanto del San Ignacio podría llegar hoy, para coincidir con la premier de MICHAEL JACKSON'S THIS IS IT. Aunque tan sólo se maneja como una posibilidad, pues tanto el mercadeo como la distribución se ha mantenido con mucho hermetismo. Ayer, nueve horas antes de que comenzara la gala de la premier en Los Ángeles y se proyectara simultáneamente en cines de todo el mundo, tanto en Pekín como en otras ciudades de China, los fans del Rey del Pop pudieron ver la cinta sobre cómo fueron los ensayos para sus frustrados conciertos de Londres. Mientras que en Los Angeles cientos de fanáticos se vistieron de zoombies para rendir homenaje al ídolo vestidos como si de una coreografía de thriller se tratara.

"Creemos que los 16 (días) están bien. Es una especie de evento especial que uno quiere enmarcar de manera especial'', dijo Rory Bruer, jefe de distribución de Sony. La presentación simultánea alrededor del planeta le seguirá a una premiere llena de estrellas en el Teatro Nokia, una sala de conciertos con 7.100 butacas al otro lado de la calle del Centro Staples, donde se realizaron muchos de los ensayos de Jackson.

Artistas como Snoop Dogg, Smokey Robinson y Zac Efron también están en la lista de invitados de la premiere. Ningún crítico la ha visto, pero algunos familiares y amigos de Jackson sí han tenido el privilegio. Elizabeth Taylor, amiga del astro del pop, dio su opinión a través de su Twitter. "Esta es la pieza cinematográfica más brillante que haya visto. Consolida el genio de Michael para siempre en todo aspecto de creatividad. Lloré de pura alegría ante el don que Dios le obsequió", dijo, e instó a los fanáticos a disfrutarla y a memorizar todo lo que ven.

Dubraska Falcón / El Universal

0 comentarios: