Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

jueves, 1 de octubre de 2009

Ricardo Peña descansará en su tierra natal

El productor estrella del maratónico Sábado Sensacional murió el martes

Más de un proyecto se le quedó en el tintero al realizador y productor de televisión Ricardo Peña, quien falleció el pasado martes por causa de un infarto fulminante y cuyos restos serán traslados a Argentina, su país natal.

Además de un sábado que ya se sabe no llegará, también dejó en gaveta la que prometía ser su más ambiciosa propuesta: TALENTUM, una versión venezolana de AMERICAN GOT TALENT que animaría Daniel Sarcos.

Conocido como el verdadero cerebro del maratónico programa SÁBADO SENSACIONAL, Ricardo Peña nació en realidad en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 23 de abril de 1941, donde se destacó en la producción de telenovelas.

Pero fue a su llegada a Venezuela en el año 193 cuando dio un viraje a su carrera y comenzó a trabajar junto Amador Bendayán, con quien creó el monstruo de audiencia en que se convirtió SÁBADO SENSACIONAL desde hace 32 años.

"El programa ha cambiado mucho", dijo díasatrás refiriéndose a los grandes costos de producción que se requieren para llevar adelante un show musical semanal. "Ningún canal puede siquiera pensar hoy en traer a artistas como Shakira, Chayanne o Ricky Martin, porque son impagables", se quejaba.

Pero Ricardo Peña no sólo fue responsable de SÁBADO SENSACIONAL, sino de shows como LA GUERRA DE LOS SEXOS, EL GRAN NAVEGANTE, MEGAMATCH y de realitys shows como BAILANDO COn...

Sin contar que es también el responsable de la consagración de figuras como Gilberto Correa, Chiquinquirá Delgado, Samir Bazzi, Fedra López, Viviana Gibelli, Rashel Rodríguez ,y desde hace 10 años, del animador Daniel Sarcos.

En su honor, el espacio de humor NOCHES DE COMEDIA -que Venevisión transmite los viernes- estrenó meses atrás un sketch bautizado como SR. LEÑA, cuyo personaje principal estaba inspirado en el famoso productor argentino, quien solía dirigirse a sus interlocutores diciéndoles "perdóname".

No pocas figuras del mundo del espectáculo lamentaron ayer la partida del hombre de televisión. "Él me descubrió", dijo por ejemplo el cantante Ricardo Montaner a través de un comunicado en el que califica a Peña como genio de la televisión.

"Lo conocí en Maracaibo, cuando SÁBADO SENSACIONAL se hacía con Amador Bendayán y desde ese momento encontré en él a alguien en quien apoyarme en Venevisión", asegura.

"Ricardo Peña siempre me trató con respeto y como estrella. Nunca olvidaré lo feliz que me hizo cada vez que me entregó la Orquídea y produjo grandes especiales para mí en SÁBADO SENSACIONAL. Venezuela pierde un argentino que amaba nuestro país como si fuera el suyo y nos ayudó a tener una mejor televisión", dijo.

El Universal

0 comentarios: