domingo, 4 de octubre de 2009

Pet Shop Boys siguen vigentes y fieles a su estilo

The Killers y MGMT son fieles herederas del sonido que el dueto Pet Shop Boys implantó en los 80

Pet Shop Boys siguen vigentes y fieles a su estiloAquellos que se jacten de ser admiradores de The Killers y MGMT tendrían que saber que esas agrupaciones son fieles herederas del sonido que el dueto Pet Shop Boys implantó en los 80, y que revolucionó la escena musical al introducir el uso del sampler acompañado de una melodiosa voz y ritmos altamente bailables.

Porque cuando se es testigo de un concierto de Neil Tennant y Chris Lowe, uno reitera que éstos son el origen de muchas propuestas musicales que hoy acaparan el mainstream, y de esa aura de modernidad que han mantenido en 25 años de carrera para subsistir como verdaderas estrellas del pop.

Modas y sonidos en la música van y vienen, pero los Pet Shop Boys siguen vigentes, fieles a su estilo, pero sin perder nunca esas ganas de ir a la vanguardia y trabajar con el productor del momento.

Para muestra basta un botón, la noche del jueves, la pareja británica convirtió el Auditorio Nacional en una gran pista de baile, en la que no faltó nada: Buena música, un espectáculo visual de calidad, bailarines y un repertorio lleno de viejos y nuevos éxitos. De ahí que las 10 mil personas que abarrotaron el coloso de Reforma tuvieron todo para hacer de esa noche un momento por demás emotivo.

Con sólo escuchar al cantante Neil Tennat unos segundos, se comprueba lo de siempre: su voz no sabe del paso del tiempo. Y es que ese registro que convirtió a temas como “Go west” (aquella canción de 1979 que los Village People jamás pudieron colocar en la cúspide) en un auténtico clásico de la música de principios de la década de los 90, suena intacto, y aún mejor con el paso del tiempo.

Además de otros clásicos en la discografía de los Pet Shop Boys como la mencionada “Go west”, “New York city boy”, “Suburbia”, “Always on my mind”, “Jealousy” e “It’s a sin”, el espectáculo de la gira denominada “Pandemonium Tour” incluyó también un conjunto de bailarines disfrazados de cubos vivientes en color azul, rojo, amarillo y verde que resultaron un aliciente visual.

Principalmente las gemelas rubias que forman parte del cuarteto de bailarines son las que más miradas masculinas atrajeron, pues además de mover su curvilíneo cuerpo, realizan algunos coros durante el recital que duró hora y media.

En la lista de canciones también se sumaron algunas provenientes de su más reciente producción, Yes, tales como “Love etc.”, “The way it used to be”, “Pandemonium”, “Building a wall” y “All over the world”.

La banda de Chris Martin, Coldplay, debería sentirse agradecida por el detalle que los Pet Shop Boys han tenido con ésta al incluir en su nueva gira una versión por demás interesante de “Viva la vida”. El tradicional encore vino a las 22 horas, con los temas “Being boring” y su popular “West end girls”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Cómo estás? Espero que muy bien :)
Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog. Ya que estoy aquí quisiera hacerte una recomendación a ti y a los que te visitan, sobre una página que me pareció muy buena, y que probablemente te vaya a gustar.
Podrás encontrar información sobre los mejores artistas, acceder a su biografía, datos curiosos, fotos y lo mejor es que podrás descargar música gratis, directo a tu computadora.

Visítala y chequéalo tú mismo, espero que te sea útil!

Buena semana! =)

Aquí te dejo el link: http://www.ofertilandia.com/