viernes, 9 de octubre de 2009

Camilo Sesto se despide de los escenarios

Camilo Sesto se despide de los escenarios para dedicarse a disfrutar su vidaEFE.- El cantante Camilo Sesto se retira de los escenarios para dedicarse a disfrutar de su vida "como cualquier ser humano", aseguró ayer en Nueva York, donde inicia su gira con la que se despedirá de su público.

El primer concierto del artista se presentará mañana a casa llena, lo que obligó a abrir un segundo espectáculo para el próximo domingo, ambos en el teatro United Palace, en el corazón de la comunidad dominicana en Nueva York.

El sábado se presentará en el teatro Ritz en Nueva Jersey.

El artista prometió a su público "una gran fiesta de la que saldrán complacidos".

"No podía irme sin darles las gracias por todo. Será una fiesta total que dejará al público más que complacido", dijo el artista en una concurrida conferencia de prensa en un club del condado neoyorquino de Queens.

Sesto aseguró que ha disfrutado cada vez que se ha subido a un escenario y que se lleva como mejor recuerdo el cariño que el público le ha dado a lo largo de su carrera.

"Cuando estoy en un escenario es un cambio tremendo, soy el personaje de cada una de mis canciones. Me olvido de todo sintiendo el cariño que el público me da", pero es hora de retirarse y disfrutar de la vida, reiteró.

Comentó que en su larga carrera ha estado en muchas ciudades, grandes y pequeñas, de las cuales a veces solo conoce los hoteles, razón por la cual prefiere retirarse para dedicarse a todo lo que no ha podido hacer.

Comentó además que la fama que cosechó ha sido "una buena amiga" que siempre le ha acompañado.

"He sido privilegiado, siempre me ha dado ánimos" y aunque no ha logrado todo en la vida "no es para quejarme".

"Estoy feliz y realizado", aseguró Sesto aunque aclaró que la felicidad "no la tiene nadie las 24 horas del día".

Dijo que su hijo Camilín, producto de una relación con una mexicana, seguirá sus pasos en la música.

"Canta bien", dijo el orgulloso padre de su primogénito al que dijo se dedicó por varios años, de los que estuvo alejado de los escenarios, porque no quería perderse ningún detalle de su crecimiento.

A las nuevas generaciones de cantantes les recomendó "ser íntegros, verdaderos, intensos" y que no se dediquen a esa carrera pensando en lucrarse, lo que dijo no ayuda en nada "cuando amas al arte".

A su hijo le ha dado los consejos que todo padre puede dar, pero sobre todo, "que sea él mismo, que no siga los pasos ni míos ni de nadie, que no sea la sombra de nadie".

Camilo Sesto, que ha cantado al amor y desamor, aseguró además que las canciones de amor nunca pasarán de moda.

"Ha habido nuevas generaciones, guerras, y el amor sigue ahí", afirmó el cantante, quien aseguró además que no se ha sometido a ninguna cirugía plástica, solo al trasplante de hígado -en 2001- "y me partieron por la mitad", concluyó.

0 comentarios: