domingo, 13 de septiembre de 2009

Televen se prepara para estrenar "Doña Bárbara"

Televen se prepara para estrenar Doña BárbaraUna producción colombo-estadounidense de la cadena Telemundo, se convierte en la adaptación de la reconocida novela de Rómulo Gallegos, Doña Bárbara. Esta historia llega de la mano de Valentina Párraga, célebre escritora venezolana y Televen se prepara para su estreno muy pronto.

La telenovela cuenta con un elenco encabezado por Edith González, Cristian Meier, Génesis Rodríguez, Maritza Rodríguez, Luís Mesa, Jencarlos Canela, Katie Barberi, Arap Bethke, Paulo Quevedo, Roberto Mateos, Raúl Gutiérrez, Lucy Martínez, Iván Rodríguez, Martha Isabel Bolaños, Alberto Valdir, entre otros, informó Televen.

Diversas adaptaciones se han realizado de la obra literaria de Gallegos. En 1943 una película mexicana logra darle vida a la novela por Fernando de Fuentes y estelarizada por la actriz mexicana María Félix. Posteriormente Doña Bárbara, telenovela venezolana de 1975; de RCTV escrita por José Ignacio Cabrujas y por Salvador Garmendia. Países como Cuba y Argentina también se arriesgaron a versionar la obra.

La trama se desarrolla en los llanos venezolanos, aunque las grabaciones fueron realizadas en espectaculares escenarios de territorio colombiano y narra el encuentro de Santos Luzardo con Doña Bárbara Guaimarán. Es un análisis de la sociedad llanera, y en general, del país. Muestra el conflicto entre la civilización y la barbarie. El progreso está representado por Santos Luzardo, y el atraso está representado por el resto de los personajes, especialmente por Doña Bárbara.

La historia narra la vida de Bárbara Guaimarán, una joven quien creció bella y feliz hasta que sufrió un penoso incidente por el cual decidió tomar venganza de todos los hombres, enamorándolos para luego quitarles su fortuna, hasta que conoce a Santos Luzardo, un guapo y brillante abogado, quien por ser indiferente a su juego de seducción, la lleva a desencadenar una guerra por su amor y a cometer las acciones más atroces.

Para Edith González es un reto superar la impecable actuación de María Félix, pero expresó que la adaptación de Valentina Párraga, era de tanta calidad que se arriesgó a dejar Televisa su única casa, para apostar lo mejor de sí a lo que se convertiría en su nuevo reto.

Dijo que su personaje es uno de los más complejos. "Manejo una dualidad, pues primero soy muy tierna, dulce y cándida, pero después de sufrir el asesinato a mi padre, mi novio y una violación, me convierto en una mujer amargada".

"Bárbara tiene una gran personalidad, pues vive en un mundo machista, en un llano donde sólo hay hombres, algunos de ellos luchan como guerreros, y cinco le arruinan la vida", comentó González.

El Universal

0 comentarios: