Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

martes, 8 de septiembre de 2009

Paul McCartney partidario de las descargas de los Beatles en internet

Paul McCartney, partidario de las descargas de los Beatles en internetEFE.- Paul McCartney quiere que las canciones de los Beatles estén disponibles para ser descargadas desde internet, según afirma en una entrevista con la revista "New Musical Express" (NME) que se publica este miércoles, coincidiendo con el lanzamiento remasterizado de los discos del grupo de Liverpool.

La música del legendario grupo lleva mucho tiempo ausente de los sitios oficiales de descargas musicales en la red, pero McCartney espera que la salida a la venta del juego de ordenador "The Beatles: Rock Band" sea el primer paso para "sortear esta situación".

El juego estará a la venta también este miércoles y, en opinión del bajo y compositor de los Beatles, va a servir no sólo para descargarse legalmente las canciones del cuarteto, sino para hacer llegar su música a las generaciones más jóvenes.

McCartney culpó a la discográfica EMI del retraso para realizar descargas, "algo que nos gustaría hacer porque esta es la manera en la que un montón de gente obtiene su música".

El juego "Rock Band" es el primer paso: "Siempre me ha gustado esto, cuando te dicen que no puedes hacer algo y de repente hay un pequeño camino por la parte de atrás".

En el cuarenta aniversario de su separación, "The Beatles: Rock Band" sale al mercado con 45 temas y un precio de entre los 60 y los 250 dólares, en función de los instrumentos virtuales -guitarras y batería- que se adquieran.

La irrupción del grupo de Liverpool en el mundo de las consolas es uno de los eventos más esperados del año en el sector, tal y como se pudo comprobar en la pasada feria de videojuegos E3 celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos) a principios de junio.

La presentación del producto estuvo respaldada por McCartney y Ringo Starr, y por las viudas de John Lennon y George Harrison, bautizados como "los accionistas" en el mundillo musical.

Los cuatro han seguido muy de cerca la preparación del juego, que ha sido producido por MTV Games y Harmonix como una edición personalizada sobre los éxitos musicales de los cuatro de Liverpool sobre la base del juego ya existente "Rock Band".

El juego da la oportunidad de tocar y cantar las canciones de los Beatles en cinco de los escenarios más simbólicos de la carrera del grupo, y el acierto o el desacierto condiciona el marcador del jugador, que también podrá demostrar en un cuestionario su conocimiento sobre la trayectoria del cuarteto.

En su entrevista con NME, McCartney afirma que todavía no ha jugado, pero que cuando ha participado en alguna demostración ha podido comprobar que "parece difícil".

A sus 67 años, reconoce que siempre ha sido lento con la tecnología -"los teléfonos móviles me parecieron ostentosos al principio, pero cuando me hice con uno pensé 'esto está bien'"-, pero considera que hay un momento en el que "o bien te adaptas a la vida moderna o no te adaptas".

"Así que no soy un dinosaurio. Probablemente me resisto a la mayoría de las tendencias hasta que pienso 'voy a probar', y esta cosa del 'Rock Band' es algo parecido, porque no soy un jugador de videojuegos", explica.

Sir Paul entiende que los puristas no vean bien que la música de los Beatles forme parte de un videojuego, pero cree que "Rock Band" hará que los más jóvenes conozcan mejor al grupo.

"Hará llegar la música de los Beatles a gente que quizá no la haya escuchado nunca, porque están jugando todo el tiempo, no oyen la radio y no tienen una colección de discos", afirma.

0 comentarios: