viernes, 18 de septiembre de 2009

Músicos venezolanos directo al Grammy

Oscar D'León no irá a la ceremonia, pero Claudio Corsi sí. ¿Y los Amigos Invisibles?

El salsero Oscar D'León, el baladista Claudio Corsi, el cantautor de música pop Franco de Vita y la banda urbana Los Amigos Invisibles recibieron ayer una gran noticia: fueron nominados al Premio Grammy Latino por la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Así que les tocará desfilar por la alfombra roja del Mandalay Bay Events Center de la ciudad de Las Vegas el jueves 5 de noviembre. Una ceremonia que será transmitida en vivo por el canal TNT.

"Estaba realizando una entrevista en Radio Educación (México) cuando mi manager Oswaldo Ponte me mandó un mensaje al BlackBerry. Es una buena noticia y la recibo con alegría, pero también con más calma que en otras oportunidades. Ya es mi nominación número 13", dice Oscar D'León, a través de la línea telefónica, desde un hotel de la capital mexicana.

Pero el "Diablo de la Salsa" no está seguro de poder asistir a la entrega del premio. "Tengo que preguntar cómo está mi agenda para ese día. De todas formas, ahí se sufre mucho por todas las expectativas que uno lleva", confiesa Oscar D'León, quien está nominado en el rubro de Mejor Álbum de Salsa por su producción titulada TRANQUILAMENTE... TRANQUILO, y quien tendrá que competir con Issac Delgado, Luis Enrique, José Lugo Orchestra y Gilberto Santa Rosa

Alguien que sí está segurísimo de asistir a la ceremonia del Grammy Latino es Claudio Corsi. "No me lo pierdo por nada del mundo. Voy con toda la mejor energía. Yo quiero ganar. Nada es imposible", asegura el cantante postulado en la categoría Mejor Nuevo Artista y que tendrá que enfrentarse a Alexander Acha, Chocquibtown, India Martínez y Luz Ríos.

Corsi cuenta que estaba viendo las nominaciones al Grammy Latino en su casa en Miami y así se enteró de su candidatura. "Yo sabía que mi disco estaba siendo considerado, pero no esperaba la nominación. Este premio es un gran reconocimiento de la industria musical. No puedo ser más feliz en este momento", agrega.

Los Amigos Invisibles también fueron postulados. Su disco COMERCIAL fue incluido en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa contra las recientes producciones discográficas de Babasónicos, Kinky, Novalima y Zoé.

Mientras que el CD SIMPLEMENTE LA VERDAD de Franco de Vita competirá en la categoría Mejor Álbum de Cantautor con Ricardo Arjona, Rosana, Caetano Veloso, y Tom Zé.

La lista de postulados al Grammy Latino 2009 la encabeza el dúo puertorriqueño de género urbano Calle 13. Residente (René Pérez) y Visitante (Eduardo Cabra) compiten en cinco categorías: Grabación del Año, Album del Año, Mejor álbum de Música Urbana, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta.

"Me siento bien contento. Todavía hay gente que cree en la música de verdad. Nuestra música es variada, y se nota en las nominaciones", ha dicho Residente con respecto a sus nominaciones.

Los reggeatoneros puertorriqueños Wisin & Yandel lograron en cambio que su disco LA REVOLUCIÓN los pusiera a competir como Mejor álbum de música urbana. Y en la categoría Mejor canción urbana concursan doblemente con los temas ABUSADORA y MUJERES IN THE CLUB.

Wisin & Yandel agradecieron sus nominaciones a través de un comunicado. "Ser nominados a los Grammy Latinos es un honor. Cada día sentimos que es un sueño hecho realidad y más que nada nos sentimos agradecidos", señala la misiva.

Gilberto Santa Rosa y Caetano Veloso compiten en tres categorías diferentes. El puertorriqueño concursa en los rubros de Mejor Álbum De Salsa, Álbum Tropical Tradicional y Grabación del Año. Mientras que el creador del Tropicalismo en los rubros de Álbum Cantautor, Canción Brasileña y Video Musical Versión Larga.

El Universal

0 comentarios: