Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

martes, 1 de septiembre de 2009

Luis Chataing: "No es momento de ser chistoso"

"Frente a los atropellos que estamos viviendo en Venezuela ponerse gracioso estaría fuera de lugar"

Luis Chataing No es momento de ser chistoso"Como un político. Así me sentí", asegura Luis Chataing, anfitrión del programa de La Mega DE NUEVO EN LA MAÑANA, sobre la experiencia que vivió el sábado, cuando visitó el sector San Pablito, en Caricuao, para juramentar los comités de Radio Bemba, por iniciativa de la asociación civil En mi Barrio Primero la Radio.

"Llegamos a una casita y ahí juramentamos a 50 integrantes", relata Chataing, quien dice haber compartido con ellos una charla de concienciación respecto a la importancia que tiene la radiodifusión en términos de libertad de expresión y acceso a la denuncia.

Para Luis, la puesta en marcha de Radio Bemba, que para algunos pudiera lucir OLD FASHION en tiempos del BlackBerry, es una estrategia que no falla. "Pasar la información de boca a boca siempre será un mecanismo efectivo. Es la respuesta del público al cierre de las emisoras". También lo ve como alternativa para impedir que la libertad de expresión sea socavada en su totalidad.

Según él, es la quinta vez que participa en un iniciativa pro radio, aunque las anteriores fueron en universidades del interior. "La idea es promover un acercamiento. Yo quería participar porque a uno le interesa saber la opinión que tiene la gente y si les preocupa el asunto".

El locutor, que al menos por ahora no tiene aspiraciones políticas, revela que pasó buena parte de ese día estrechando manos, comparando precios en bodegas y, obviamente, recibiendo un cafecito de por aquí y otro de por allá.

"La imagen que se me pasa por la mente es exactamente igual a la de un candidato", dice y se ríe. "Es una cosa bien particular porque si uno bien rechaza esas imágenes que lo hacen pensar en el adequismo o el copeyanismo, o en la Cuarta República a la que muchos le sacamos el cuerpo... inclusive, en la quinta que no es sino una repetición de lo anterior... debo reconocer que esto fue algo bonito. Además no le estaba prometiendo nada a nadie", dice.

Para Chataing, que hizo un alto en la presentación de su unipersonal AHORA ME TOCA A MÍ y poder visitar Caricuao, Radio Bemba no es una actividad proselitista. "Todo lo contrario, es un reencuentro entre gente que hace radio y el que la escucha".

-¿Se encontró con gente que apoye el cierre de la radio?

-No, pero me encantaría que sucediera, para hacerle ver que no es en el cierre de medios donde radica la libertad de expresión, por el contrario, a más emisoras mayor diversidad. Así existirá la opción de que la gente pueda pasear un rato por el dial y pueda oír a los de tendencia oficialista y atrapen lo que le resulte beneficioso de ese discurso o para que caigan en cuenta de que están equivocados.

-¿Qué opina de la nueva estrategia para repartirse las emisoras: justicia mediática?

-No. Es una manera de ampliar el ventajismo ideológico que pretende cercenar las libertades de otro, cosa que yo no deseo para aquellos que piensan distinto a mí.

-Usted que hace comedia ¿haría un chiste de esto?

-La gente tiende a pensar que uno siempre está echando varilla por ahí. Pero este es un momento bien serio, y frente a los atropellos que estamos viviendo en Venezuela ponerse gracioso estaría muy fuera de lugar.

Daniel Uzcátegui / El Universal

0 comentarios: