Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

sábado, 19 de septiembre de 2009

Inter digitalizará Caracas al 100%

Campaña contra la piratería, única en Latinoamérica

Inter digitalizará Caracas al 100%Inter atiende a 80 ciudades de Venezuela, contando con 600.000 suscriptores de video, 170.000 de banda ancha y 60.000 de telefonía.

Su presidente, Eduardo Stigol anticipó que ya están proyectando digitalizar Caracas al 100%. Sería con una caja que definió como ‘más baja' que la 700 de Motorola -sería con Cisco-. Aseveró que seguirían el patrón de Multicanal en Argentina, haciendo full digital a los sectores ‘más graves para luego ir barriendo todo'.

Es una decisión de importancia que no será fácil de replicar en las 39 cabeceras, pues digitalizar todo el país al 100% implica una inversión en las cajas de más de 20 millones de dólares. Hasta ahora, las cabeceras que se han digitalizado parcialmente son 20, pero abarcan el 80% de los suscriptores.

Sólo Inter

Durante la última edición de Tepal, Stigol dio una conferencia sobre los tres pilares de su estrategia general de este año para enfrentar el contexto de crisis: apuntar al Triple Play, Internet y la campaña antipiratería.

En primer lugar, dijo que priorizaron el Triple Play como su ‘carácter diferenciador y principal recurso para ganar clientes facturando un monto razonable'. Reconoció que en Venezuela nunca pudieron ser líderes en la comunicación de los propios productos que habían sido pioneros como con el DVR y HD, ‘pues la necesidad de inversión en campañas era desmedida para el recupero que iba a tener', y el concepto se metió recién cuando su gran competidor DirecTV lo publicitó mucho después.

Es diferente con el Triple Play, pues el público tiene claro que son los primeros en ofrecer los tres servicios, incluso por encima de Movistar que ya vende Cuadruple Play. Esto les permite concentrar las campañas en la marca Inter e ir dejando paulatinamente las submarcas que había creado para cada uno de los tres servicios. Eso es una gran ventaja de cara al futuro multiservicio.

Vuelo en Internet

En segundo lugar busca profundizar el esfuerzo de crecimiento en Internet con una gran campaña que llamaron Vuelo, concentrada en los chamos (chicos jóvenes), que son los principales consumidores de Internet en Venezuela con videos al estilo You Tube para varones y mujeres. La idea sencilla a imponer era la de duplicar la velocidad del plan anterior que tuviera el usuario con 10 dólares extra, como concepto fácil de entender sin competir directamente con el ADSL que puede desplegar una campaña más poderosa. Dio mucho resultado, permitió aumentar el ARPU y mantener la imagen de liderazgo del MSO en el país.

Campaña antipiratería

Y en tercer lugar, llevaron a cabo una campaña integral contra la piratería con la que no hubo precedentes en estos tiempos en la industria. Según dijo, siempre se hicieron campañas de orden moral señalando los delitos, ‘pero con un resultado relativo'. Ahora la estrategia apunta, sobre todo en su primera parte, ‘a que los colgados se queden como clientes'. Así que en una primera campaña de avisos y distribución de volantes, se remarcaron valores positivos como el gusto por Inter y el deseo de incorporarlos, junto al aviso de lo que se perderían cuando los cortaran.

Pero también tiene una parte fuerte contra los que creen que al que se roba la señal no le pasa nada, que no se quería dejar impune. Como segunda pasada, ya fueron los camiones que además de cortar a los ilegales les dejaron un número para sumarse. Luego hubo una tercer pasada dejando hasta una citación especificando penas a las que estaban sujetos los que seguían ‘colgados' ilegalmente. Finalmente, una cuarta etapa de visitas con un policía dejando constancia. Se trabajó también con los diarios y hasta se publicaron listas de gente pirata. Stigol señaló que fue una ‘discusión grande sobre si valía la pena hacer todo este esfuerzo'. Pero hay zonas en donde se cuadruplicó el recupero de clientes, y espera poder darle continuidad en el tiempo.

Igualmente, calculó que por cada dos clientes que pagan dos siguen robando la señal y la piratería sigue siendo la mayor competencia. Eso por lo menos dejará de ser cierto en Caracas al digitalizar al 100% la señal.

Prensario

0 comentarios: