viernes, 14 de agosto de 2009

Radiohead no grabarán más discos

El líder de la banda inglesa ha declarado que el grupo tiene la intención de no grabar discos, sino EP y canciones para descargar

Radiohead no grabarán más discosFav24.- Thom Yorke ha dado una entrevista en la que comenta que el grupo no tiene las fuerzas creativas para emprender la grabación de otro disco: "No queremos volver a sumergirnos en el desorden creativo de un álbum porque eso nos mataría", y afirman preferir centrarse en la edición de EP o canciones sueltas para ser descargadas digitalmente.

El último disco de Radiohead fue "In Rainbows", editado en el 2007. Este disco se grabó en dos años; las sesiones de estudio comenzaron en 2005 y según declaraba el propio York fueron sesiones agotadoras: "Gastábamos gran parte del tiempo en el estudio, pero no íbamos a ninguna parte, y era muy frustrante".

Ahora acaban de lanzar una nueva canción a través de su página web oficial y se titula 'Harry Patch (In Memory Of)', un tributo al veterano de guerra Harry Patch. Todos los beneficios que se generen de su venta se destinarán a las Fuerzas Armadas británicas.

Yorke declaraba el motivo por el que grabaron esta canción: 'Había oído una entrevista muy emotiva con él hace años en la BBC. La forma en la que hablaba de la guerra tuvo un profundo efecto en mí y se convirtió en la inspiración para una canción que entramos a grabar semanas antes de su muerte. Espero fuertemente que haga justicia a su memoria de último superviviente.'

0 comentarios: