Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

domingo, 30 de agosto de 2009

Patrícia Pillar: Una Mujer Luchadora

La intérprete de Flora en 'La Favorita', ha pasado por momentos difíciles en su vida y recientemente se ha lanzado como documentalista.

Patrícia Pillar: Una Mujer LuchadoraLa apariencia angelical de Patrícia Pillar, con cabellos rizados rubios y ojos claros, contrasta con la fortaleza interior y el empuje que siempre ha caracterizado a esta actriz nacida en Brasília en 1964. Aunque muchos en el medio artístico dicen ser ¨luchadores¨ y ¨perseverantes¨, pocos se comparan con Patrícia Pillar, quien en el 2001 libró una batalla contra el cáncer de seno.

Patrícia, cuyo papel más recordado es el de Luana en ‘El Rey del Ganado’ (1996), tiene una carrera dilatada que va más allá de quince trabajos entre telenovelas, series y miniseries. Su debut como actriz fue en la telenovela Roque Santeiro (1985), a la que luego siguieron Niña Moza, La Reina de la Chatarra, Salomé, Cabocla, entre otras producciones.

Casada con el político Ciro Gomes, Patrícia Pillar, con los cabellos muy cortos, por causa de la quimioterapia, acompañó a su marido en la campaña hacia la presidencia de Brasil. Si bien es cierto, que el ganador fue Lula da Silva, el haber recorrido todo el Brasil de la mano de su esposo, para Patrícia fue una experiencia enriquecedora. ¨Veo en esos brasileros a algunos de los personajes que he interpretado¨, dijo en su momento Patrícia a la revista Istoé.

La presencia de Patricia junto a Ciro Gomes, fue tan importante en aquella época, que los demás candidatos presidenciales, empezaron a realizar sus campañas respectivas, al lado de sus esposas siguiendo el ejemplo de la pareja Gomes-Pillar.

Y como sino fuera suficiente, en el 2006, antes de empezar las grabaciones de ‘Niña Moza’ (2006), Patrícia se sumergió en la vida del famoso cantante Waldick Soriano. Entre esta novela y ‘La Favorita’, empezó el rodaje de lo que sería el documental ‘Waldick, Siempre en mi Corazón’. Por causa del ritmo extenuante de grabaciones en ‘La Favorita’, Patrícia debió posponer el estreno de su documental hasta el final de la telenovela.

‘Waldick, Siempre en mi Corazón’ marca su debut como cineasta en este 2009 y en su carrera televisiva, sigue recibiendo elogios por su papel de Flora en ‘La Favorita’.

En el ámbito cinematográfico, como actriz, vale la pena destacar dos actuaciones memorables: La primera en 1994, en la película O Quatrilho, película donde compartió escenas con la conocida Glória Pires (Bellísima) y que estuvo nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar. La segunda actuación memorable es en la película basada en hechos reales ‘Zuzu Angel’ (2006), donde interpretó a una madre de familia, que lucha por conocer el paradero de su hijo torturado y asesinado en la dictadura militar brasileña entre finales de los 60 e inicios de los 70. Este personaje fue todo un reto para Patrícia, sobre todo por tratarse de un personaje real en una época tan convulsionada como en la represión de la dictadura.

En diciembre del 2008, Patrícia fue elegida la Personalidad del Año de la Revista Istoé, por su actuación de Flora en 'La Favorita'.

0 comentarios: