Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

martes, 25 de agosto de 2009

Laura Chimaras: "Como actriz, aprendes mucho observando"

Laura Chimaras asume el rol protagónico de Libres como el vientoEn "Libres como el viento", Laura Chimaras asume el rol protagónico de la historia interpretando a Fabiola Azcárate, una joven emprendedora, que desde muy pequeña tendrá un peso importante en su familia a raíz a la muerte de sus padres. "Muñeca", como cariñosamente le llamarán, vivirá un cálido romance con Miguel Ángel Marino, interpretado por Jonathan Montenegro. Esta relación se verá marcada por el ímpetu de la juventud y las ansias de libertad.

En la historia, tras la muerte de su padre, Fabiola es enviada lejos de su tierra natal para realizar sus estudios de secundaria, pero la nostalgia la obligará a retornar a su país, sin saber que el amor de su infancia, aún la espera impacientemente.

- ¿Cómo es Fabiola Azcárate? ¿Cuáles son los rasgos de su personalidad más relevantes?

Firmeza, ella es muy dura en todos sus aspectos, en su vida diaria y a veces en su vida sentimental. También es muy ágil en todo lo que hace. Es un ser humano súper sencillo, humilde y sincero, cuestión que la hace sobrellevar todos esos aspectos con mucha calma y no se rinde con facilidad. Fabiola piensa que todas las personas son iguales a pesar de sus diferencias sociales. La sencillez y la humildad de ella es lo que la diferencia de todos los demás.

- ¿Cómo hiciste para preparar el personaje?

Lo primero que hice fue describir a Fabiola en tres palabras: rudeza, firmeza y dureza, para así poder entender al personaje y sentirme como ella e interpretarlo de la mejor manera. También fui a la universidad en varias oportunidades a observar a los estudiantes y ver su comportamiento. Igualmente, analizaba lo que hacían los jóvenes en las marchas estudiantiles. Como actriz, aprendes mucho observando.

- ¿Te sientes identificada con el papel de Fabiola? ¿Tienen algún punto de coincidencia?

Si, sobre todo cuando se habla de firmeza. Cuando yo decido algo nadie puede sacarme de allí, igual pasa con Fabiola. Las dos somos muy constantes en nuestros pensamientos, y nadie nos puede sacar de lo que pensamos si estamos en lo correcto. Además, ambas creemos en la justicia.

- "La Muñeca" Azcárate es una joven luchadora y cree en la justicia ¿Te consideras una chica luchadora?

Si, hay cosas que no me gustan y trato de mejorarlas. Además, intento exigirme mucho como persona. Me gusta ser clara en la vida y que todo lo que se presente en mi camino sea claro también. Me considero una mujer luchadora porque hay situaciones por las que he pasado en la vida que son difíciles, y creo que he sabido sobrellevarlas con paso firme y con la mente siempre positiva.

- ¿Qué es lo más resaltante de la trama de Libres como el viento?

El amor juvenil y bonito que vamos a tener todos los estudiantes, a pesar de los conflictos y de toda la revolución. Lo principal será el amor y la libertad para lograrlo.

- ¿Cómo te has sentido trabajando junto a Jonathan Montenegro, tu pareja en "Libres como el Viento"?

Me encanta. En el poco tiempo que llevamos trabajando he aprendido bastante de él. Jonathan es una persona muy polifacética y por eso nos la llevamos tan bien, porque yo soy igual. Ya rompimos el hielo, aunque al comienzo fue un poco difícil, porque en las primeras escenas teníamos que besarnos y estábamos comenzando a compartir, aunque yo lo conocía desde pequeña. Él es muy respetuoso. Gracias a Dios nos ha ido muy bien y espero que esto siga así durante los meses que nos quedan de grabación.

- ¿Qué significa para ti "Libres como el viento"?

Es un reto gigante, pero sé que puedo superarlo y llegar mucho más allá. Cuando arrancamos las grabaciones no podía controlar mis nervios, pero poco a poco han ido mermando y la seguridad aflora para poder grabar tranquila y con mucha confianza. Como persona y como actriz, este reto me ha hecho crecer muchísimo y he aprendido mucho. El rol protagónico tiene mucho peso en la novela, pero si el resto del elenco no colabora o simplemente no hay compenetración, no se puede salir adelante. Gracias a Dios en Libres como el viento el elenco es excelente, son actores reconocidos y experimentados, y yo como persona lo estoy disfrutando y viviendo al máximo.

- ¿Consideras que "Libres como el Viento" es una novela política?


No. Es una historia que ya fue escrita, y sólo tenemos un 30% nuevo, original de Pilar Romero. Tiene muchas cosas importantes como la revolución de los estudiantes, pero tiene cosas más significativas. La historia de los protagonistas es bastante interesante. A mi personaje le toca crecer con sus tres hermanos, porque su padre y madre fallecieron cuando era niña, y eso la hace madurar un poco más rápido de lo normal.

0 comentarios: