sábado, 1 de agosto de 2009

Juan Luis Guerra planea crear un hospital especializado

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien participará mañana en el concierto: Ciudad de México llena de vida, que se realizará en el Ángel de la Independencia, aseguró que su mayor preocupación como ser humano y artista es “evitar el dolor de los niños”, y en especial de los que sufren por quemaduras, por lo que planea crear un hospital especializado en su país natal con la ayuda de amigos como Juanes, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Maná y Jean Marco.

Aunque aún no tiene fecha para la realización de este concierto y tampoco les ha hecho la invitación correspondiente a “sus amigos” para que se unan a este proyecto, a través del cual se buscará recaudar fondos para poder construir esta unidad médica, confía en que aceptarán, pues son personas preocupadas por la niñez y siempre han demostrado su altruismo.

En este sentido el músico comentó que un punto destacable de lo que sucede en la escena musical de Latinoamérica es cada día existe una mayor unión entre el gremio y una conciencia de que es necesario unirse para ayudar a quienes lo necesiten, y aunque aceptó que esa labor le corresponde a los gobiernos de cada país, también agregó que si está en ellos el poder ayudar es un deber moral hacerlo.

“La unión nuestra (entre los artistas latinos) es más grande que nunca, hace poco Montaner organizó un concierto en favor de los niños, Juanes lo ha hecho, también aquí en México se realizó el concierto ALAS, en fin, creo que es un momento muy importante porque hemos descubierto la fuerza que tenemos cuando nos unimos”, afirmó el cantante quien desde 1991 apoya a los más necesitados a través de su Fundación Juan Luis Guerra.

Asimismo, el cantante se comprometió con el Bando Interamericano de desarrollo (BID) para promover políticas sociales en su país, lo que le valió un doctorado Honori Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En lo que se refiere a su actuación de este domingo en el Ángel de las Independencia dijo que le tiene un gran cariño a la gente de México por lo que viene a apoyar este evento cuya meta es reactivar el turismo y el entretenimiento en nuestra capital.

Durante este evento, que dará inicio a las 18 horas y concluirá después de las 22 horas, el cantante originario de República Dominicana, compartirá el escenario con gente como la cantante canadiense Nelly Furtado, Benny Ibarra, Yahir, Nadia, María José, David Bisbal, Nigga, Fanny Lu, Jot Dog, Calle 13, Wisin & Yandel y Patylú, entre otros.

“Una cualidad que siempre destaco de México en charlas con mis amigos es que los mexicanos sienten un gran amor por su patria y siempre ponen muy en alto el nombre de este país, por eso estoy seguro que van a sobreponerse a todo esto (la crisis que provocó la epidemia de influenza). Estamos aquí para apoyar al turismo, a la gente... me uno a ustedes”, afirmó.

En este momento, el cantante promociona su álbum La llave de mi corazón, que el mismo califica como el más premiado de su carrera y con el que realiza una gira que lo llevará a pisar por primera ocasión un escenario en Japón, lo cual lo tiene muy emocionado: “Tenía dos años queriendo comer sushi en Japón y por fin se me dio la oportunidad”.

Juan Luis Guerra y su 4:40, quienes también estarán en Estados Unidos y algunas ciudades de Europa, se presentarán el 9 de agosto en el Festival Isla de Salsa en Fukuoka, y al día siguiente en la ciudad de Tokyio, Japón.

“Estoy seguro que la gente nos va a recibir muy bien por allá (Japón) porque les llama mucho la atención la música latina. Estoy loco por ver bailar merengue a un japonés”, comentó.

Asimismo, el intérprete de éxitos como “Burbujas de amor”, “Bachata rosa” o “La bilirrubina”, regresará a México el próximo 15 de octubre como parte de su gira Travesía Tour, que también lo llevará a Sudamérica donde visitará Argentina, Perú, Ecuador y Bolivia. Finalmente dijo que ya esta trabajando en lo que será su próxima producción discográfica, aunque aclaró que aún le falta bastante para entrar al estudio de grabación, aceptó que le gustaría hacer algo con Juanes, a quien admira y considera un gran ser humano.

El Universal (México)

0 comentarios: