jueves, 6 de agosto de 2009

Jesse & Joy anuncian gira por EEUU para promover próximo álbum

Jesse & Joy anuncian gira por EEUU para promover próximo álbumAP.- El dúo Jesse & Joy anunció que a fines de septiembre iniciará una gira por Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, así como España para promover su segunda grabación, "Electricidad".

La gira arrancaría en Estados Unidos 10 días después del lanzamiento de su próximo disco el 15 de septiembre, explicaron los hermanos mexicanos el martes durante una entrevista con la AP.

"Electricidad", que incluye el primer sencillo "Adiós", lanzado el 20 de julio, también será producido en vinilo a pedido del dúo, explicaron.

"Nosotros que crecimos escuchando vinilos sabemos que es increíble tener un vinilo de tu banda favorita en la pared ... Se ven súper cool (muy bien)", dijo Jesse Huerta Uecke, el varón del dúo, durante una entrevista en Beverly Hills. "Por eso lo hicimos, para que los fans tengan esa misma sensación".

Jesse dijo que crecieron escuchando discos de larga duración de Johnny Cash, James Taylor, CC Revival, Neil Youg, Carole King, Mahalia Jackson y Roberta Flack, entre otros.

"Mamá ponía los vinilos cuando se iba papá y ahora ella va a poder escuchar uno hecho por nosotros", apuntó Jesse, y agregó que su progenitora estadounidense de ascendencia alemana les enseñó a hablar inglés.

Los hermanos siguen igual o más graciosos que hace tres años, cuando lanzaron su primer álbum, "Esta es mi vida".

"Huerta Maloschistes", bromeó Joy sobre su segundo apellido.

A lo que Jesse remató: "Huerta Memuerodehambre.com".

El dúo ganador del Latin Grammy 2007 al mejor artista también sigue complementándose a tal punto que muchas veces uno de ellos termina lo que el otro está diciendo.

"Antes veía la vida linda, ahora la veo hermosa", indicó Jesse sobre su nueva vida de casado.

Y Joy agregó bromeando: "Antes (él) veía la vida rosa, ahora la ve roja".

El dúo responsable de los éxitos "Espacio sideral" y "Esto es lo que soy" agregó que se siguen sintiendo contentos de continuar como dúo, pese a que dejaron de vivir juntos desde mediados del año pasado, cuando Jesse se casó.

"Nos sentimos afortunados, más que especiales o únicos, de que podemos hacer esto en familia. La química ya está implícita en la sangre", señaló Joy. "Esto era el sueño de nuestra vida y no nos pusieron a un extraño a tocar con nosotros, sino que la vida nos puso en el camino a nosotros que somos familia y nadie mejor que tu hermano, que sabe cómo amaneces".

"Electricidad" resalta una voz más madura de Joy, la vocalista del dúo, quien resaltó que la grabación es más madura que la primera, que la hicieron cuando ella tenía 15 años y su hermano 18.

"No sé si para bien o para mal pero ha crecido. Es tres años más vieja", bromeó Joy.

Y su hermano continuó: "Si yo fuera poeta diría que es una flor que todavía no se ha abierto, en proceso de 'abrimiento', ja, ja. 'Abrimiento' no es una palabra, ¿verdad? Ja, ja".

Luego se puso serio y añadió: "Creo que ahora estamos más cerca de encontrar nuestro sonido".

Pero pronto volvieron a bromear.

"A veces suena como que nos estamos interrumpiendo pero nos estamos... completando", dijeron al unísono.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora en itunes store mexico van a empezar a vender las nuevas canciones de jesse y joy, ya estan “adios” y “si te vas” despues viene “electricidad” el 18 de este mes; el primero 10 mil vidas y el 15 ya todo el album yeah!!!!