jueves, 2 de julio de 2009

Whoopi Goldberg pone voz a más de 13.000 millones de años de historia estelar

EFE.- La actriz Whoopi Goldberg será la voz de un documental que recorre los más de 13.000 millones de años de historia de las constelaciones y que llegará al planetario del Museo de Historia Natural de Nueva York el próximo 4 de julio.

Bajo el título "Viaje a las estrellas", la voz de la polifacética actriz guiará al espectador en un periplo que comienza con las primeras explosiones celestes, que formaron las estrellas, y acaba con la muerte del Sol, en una simulación que se avanza 5.000 años en el tiempo.

El documental "explora la galaxia, desvela nuevos misterios celestes, y descubre la fascinante y reveladora historia que nos vincula a las estrellas", informó el museo neoyorquino mediante un comunicado de prensa.

En los casi 30 minutos de cinta, la cúpula del planetario Hayden, de unos 27 metros de diámetro, se llenará de las nebulosas de gas que formaron las primeras estrellas 300 millones de años después del Big Bang.

La proyección recrea también el nacimiento de la Vía Láctea, que se formó como consecuencia de la unión de un gran número de entes estelares, hace unos 10.000 millones de años

Además, la película explora la formación del Sol, así como la creciente incandescencia que arrastrará a la estrella hasta su desaparición dentro de unos 5.000 millones de años.

De este modo, los espectadores podrán apreciar "un gigante rojo que prácticamente engulle a la Tierra", añade el comunicado.

La producción de la cinta, liderada por el Museo de Historia Natural de Nueva York y la NASA, ha contado con el apoyo del Museo del Niño de Ciudad de México, junto a otras instituciones de California y Washington, en EE.UU., y Japón.

0 comentarios: