viernes, 3 de julio de 2009

Olga Tañón quiere defenderle la espalda a los compositores

Que si cuántas veces ha venido a Venezuela, que si se la pasa más aquí que en Puerto Rico, que si está más delgada o no… esas son las tres obsesiones que persiguen a Olga Tañón a su llegada al país.

Una vez superados los lugares comunes queda ella, simpática, espontánea y agradecida, muy agradecida con su público, con sus fanáticos y con la prensa venezolana.

Olga, como acostumbra a decírsele, como si se tratara de una amiga o de una tía regresó a territorio patrio para unirse a la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (Avinpro), presidida por el músico Porfi Jiménez y cuyo propósito es proteger el derecho de los compositores.

De esta forma, Tañón se convirtió en la primera artista extranjera en formar parte de la organización.

"Yo voy a ser un miembro activo de Avinpro, para defenderles las espaldas a los compositores, quiero luchar por el respeto a los artistas", aseguró la cantante.

Eso sí, antes deleitó a la prensa cantando "Amor entre tres", lo cual hizo en compañía de Aldemar, Ricardo, Alejandro Eduardo, Leonardo y Andrés, los seis integrantes de "Vocal song".

Tañón destacó el performance con la agrupación nacional debido a que muy pocas veces puede cantarse en vivo algún dúo. Lo dice quien ha compartido su voz con Luis Fonsi y Tito "El bambino", entre otros.

"Se graba, pero pocas veces se puede cantar en vivo", comentó.

En ese sentido, la boricua expresó su admiración por "Vocal song".

"Yo conozco a 'Vocal song' hace muchos años. Me impresiono con ellos porque son músicos y cantantes (…) eso no es normal. Si hay una fanática de 'Vocal song', esa soy yo", sentenció.

Pero en esta visita Olga Tañón no se fue con las manos vacías ya que recibió de Universal Music Venezuela dos discos de oro por las ventas de su CD "Fuego en vivo. Volumen 1".

A propósito de ello, anunció que el próximo 15 de julio lanzará a través de un site su nuevo sencillo "Pasión morena".

La boricua justificó el lanzamiento de la canción vía online debido al auge de Internet y la penetración de los medios electrónicos en los públicos de todas las edades.

"El ambiente está medio cibernético, medio cibernético no, totalmente", consideró. Además de ser una nueva estrategia para combatir la piratería y las descargas ilegales.

Asimismo, confirmó su participación en el concierto familiar "I Festival ecológico de música Mundo Verde", que se llevará a cabo el domingo 19 de julio en La Carlota y en el cual también actuarán Álex Ubago, Hany Kauam, Rakim & Ken-Y, Lsquadron, Voz Veis, Chino y Nacho, el elenco de la serie ¡Qué clase de amor! y el grupo The Cadillacs.

Yolimer Obelmejías Valdez / El Universal

0 comentarios: