jueves, 16 de julio de 2009

Olga Tañon presenta su nuevo sencillo, "Pasión Morena", en versión digital

EFE.- La cantante puertorriqueña Olga Tañón sigue innovando al realizar hoy una conferencia de prensa a través de radio, internet y televisión con motivo del debut digital de su nuevo sencillo, "Pasión Morena".

"El debut digital surge de una conversación que tuvimos Billy (su esposo) y yo de un reportaje en televisión sobre los depredadores sexuales en internet", dijo Tañón a Efe luego de su aparición en directo a través de radio y el programa de internet y televisión Lamusica.com que transmite el canal La Mega.

Aunque en aquella conversación la pareja analizó los peligros que acechan a los niños también comentó las maravillas que ofrece la red y de allí surgió la idea de que la música e imagen de la artista boricua pudieran reunir a miles de personas al mismo tiempo.

Esa idea se materializó hoy a través del canal La Mega de Miami y así seguidores y periodistas de Panamá, Perú, Venezuela, Italia y Puerto Rico se conectaron a la señal en directo para hacerle preguntas a la "Mujer de Fuego".

Tañón respondió a todo frente a unos 20 periodistas que acudieron al programa. Desde sus comidas favoritas, su rol como madre, la falta de apoyo al principio de su carrera de sus padres, quienes le decían que ser artista era "tremendo garabato porque en la casa nadie cantaba".

"Hoy en día están más que claros y han sido un gran apoyo en todo, hasta aprender a vivir con las cosas que dicen que no son ciertas", sostuvo la artista que ha ganado varios premios Grammy y Grammy Latino además de 19 Premios Lo Nuestro, entre otros.

Sobre la existencia de un veto en su contra por parte del grupo Televisa (México) luego de que la artista cediera algunas de sus canciones a unos programas de TV Azteca, Tañón contestó que "todavía no lo sé porque es una pregunta que no me han contestado".

Y la polémica al respecto seguirá ya que el nuevo sencillo promocional "Pasión morena", escrito por Tañón y con música de José Luis Morin, ha sido escogido como tema de la producción dramática homónima que transmite TV Azteca-México.

Estas controversias, así como obstáculos y falta de oportunidades en sus propias casas discográficas hicieron que la ganadora de cinco premios Grammy fundara su propio sello, Mia Musa Music, bajo el cual lanzó "Pasión Morena" y con el que piensa editar sus futuros trabajos discográficos.

"Uno aprende en la vida, pero también aprendí a dar las gracias a los que creyeron y no creyeron", dijo la cantautora quien estuvo en el pasado con los sellos WEA Latina, Sony y Universal Music.

La puertorriqueña, que tiene tres hijos, agradeció a todos aquellos que la apoyaron en sus proyectos y lamentó que la actual crisis en la música comenzara con la piratería.

La intérprete de éxitos como "Y basta ya" y "Es mentiroso" también aprovechó la ocasión para promocionar su programa "Olga Tañón al natural" que transmitirá en vivo a partir de septiembre a través de su página oficial www.olgatanon.com.

En el mismo abordará temas relacionados con la familia, la mujer, y otros "con el alma y por las dudas que surjan" que serán respondidas en directo.

Tañon continuará su gira promocional y de presentaciones en Venezuela el próximo 19 de julio, en Perú el 7 de agosto y asistirá a los Premios Texas 2009 en Austin, Texas, el 13 de agosto.

0 comentarios: