Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

martes, 7 de julio de 2009

Los Pet Shop Boys llenan de destellos cubistas el Poble Espanyol

Los Pet Shop Boys llenan de destellos cubistas el Poble EspanyolEFE.- El dúo británico Pet Shop Boys ha elegido el patio central del Poble Espanyol de Barcelona para presentar las canciones de su nuevo álbum "Yes" por primera vez en España, en un concierto en el que la escenografía de inspiración cubista ha compartido protagonismo con los éxitos que catapultaron a la banda en los ochenta.

Los componentes del dueto de pop electrónico, Neil Tennant y Chros Lowe, han aparecido al escenario con las cabezas completamente tapadas por cajas de cartón que han hecho enloquecer a las 4.000 personas presentes, a las que se les han olvidado los quince minutos que el grupo les ha hecho esperar.

Con el cubo en la cabeza, Tennant ha entonado la primera de las canciones del recital, "Heart", un tema del álbum "Actually", mientras el teclista del grupo, Lowe, ocupaba su posición detrás del sintetizador, situado a la derecha del escenario.

Detrás de ellos, decenas de pequeños cubos configuraban la escenografía futurista del concierto, que se iba transformando a lo largo del concierto y a través de la cual se proyectaban imágenes de una estética de videojuegos, con píxeles y reconstrucciones visuales varias.

"Did you see me coming" ha sido la primera canción del nuevo disco que ha sonado en el Poble Espanyol, a la que más adelante la han seguido el single del álbum "Love etc.", "The way i used to be" o una versión de "Pandemonium", el tema que da nombre a esta gira de presentación del disco.

Pero ha sido rememorando antiguos hits de la banda, como "More West" o "Always on my mind", que la banda ha conseguido arrancar los saltos y gritos del público.

No ha faltado tampoco la particular versión del "Viva la Vida" de Coldplay que han mezclado con su "Domino dancing", quien sabe si como un guiño a la temporada redonda del Fútbol Club Barcelona.

"Fabulosos" ha pronunciado el líder del grupo en un español muy británico, para más tarde completarlo ya en su idioma con un "es fantástico estar en Barcelona otra vez, es nuestra ciudad preferida".

Han pasado dos años desde la última vez que el público español vio en directo a los ingleses. Fue en el marco del desaparecido Asics Festival que se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La gira 'Pandemonium' de presentación del nuevo disco, editado el pasado 24 de marzo, llega a España cuando justo se cumplen 25 años de la publicación del primer sencillo de la banda de pop.

"Yes" se ganó los aplausos de la crítica internacional y ocupó los primeros puestos del top ten de las listas españolas de ventas en su primera semana en el mercado.

Los Pet Shop Boys tienen 10 discos de estudio y 2 bandas sonoras en el mercado y han vendido 40 millones de copias alrededor del mundo, una larga carrera que les mereció el premio especial en la última gala de los Brit Awards, los galardones más importantes que se otorgan en el Reino Unido.

El 'Pandemonium tour' llevará mañana a los Pet Shop Boys al Palacio Vistalegre de Madrid, en la última parada de la gira en España, que seguirá por Europa y más adelante en Esatdos Unidos y Canadá.

0 comentarios: