jueves, 23 de julio de 2009

Los Amigos Invisibles se consolidan en EEUU

Fav24.- Tras el lanzamiento de su último disco de estudio, el grupo venezolano de funk, dance y acid jazz se ha consolidado como una de las bandas de música bailable más exitosas de Estados Unidos y Latinoamérica

"Comercial", sucesor del disco de remixes "Superpop Venezuela" (editado en 2005) y primer disco de temas inéditos de la banda desde "The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1" (2003), ha sido bien recibido por público y crítica. La revista "Spin" le ha dado 8 de 10 estrellas, y su crítico Barry Walters ha elogiado el álbum con el que Los Amigos Invisibles buscan ampliar su público.

"Su inquietante eclecticismo nos hace olvidarnos de la nostalgia que limita a varios de sus compañeros de género más puristas tales como Jamiroquai, y al mismo tiempo sus energizantes toques de esencia latina le dan integridad al exotismo más kitsch. Este disco es una fiesta", dice Walters en su artículo.

El primer single, titulado 'Mentiras' y en el que un "seductor inescrupuloso" (en palabras de Walters) no se responsabiliza de sus indiscreciones y culpa de sus desgracias a las mentiras de los demás, ha sonado insistentemente en las emisoras latinas y norteamericanas. Sin embargo, su dueto con Natalia Lafourcade, 'Viviré para ti', es el tema que está más de moda actualmente.

El grupo, nacido en Caracas y radicado en Nueva York, girará por Estados Unidos. De momento no hay planes de actuar en España, pero no descartan venir en algún momento a enseñar su "gozadera", término con el que describen su estilo, y lograr en nuestro país el enorme éxito que ya han cosechado en Argentina, México, Venezuela, Colombia, Perú y Estados Unidos, entre otros.

Fechas en Estados Unidos:

05 Ago: Anaheim, CA – House Of Blues
06 Ago: San Diego, CA – House Of Blues
07 Ago: Los Angeles, CA – House Of Blues
08 Ago: San Francisco, CA – The Fillmore
02 Oct: Austin, TX – Austin City Limits Festival
15 Oct: Black Mountain, NC – Lake Eden Arts Fest

0 comentarios: