viernes, 31 de julio de 2009

Juan Luis Guerra participará en Festival Latino en Tokio

El cantante dominicano estará en el megaconcierto que se realizará en el Angel junto a Wisin & Yandel, David Bisbal y Fanny Lu.

Luego de conquistar los corazones de los mexicanos este sábado en el concierto "Ciudad de México, llena de vida", el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, ofrecerá un concierto en Tokio, en el marco de un Festival Musical Latino.

"Una cualidad que debemos imitar de los mexicanos en América Latina es el amor por su patria, lo que les hace superar cualquier situación o crisis y ahora estamos para apoyar en todo al turismo", refirió tras refrendar su compromiso, amistad y solidaridad con México.

Con su peculiar humildad, aceptó sentirse un poco mal por la altura de la Ciudad de México. "Me dijeron que en dos días se me quita el malestar, por lo que ahora voy a venir tres días antes y estar listo para los conciertos".

El cantautor compartirá escenario con Wisin & Yandel, David Bisbal, Pedro Fernández, Fanny Lu, Motel, Natalia Lafourcade, cuyo fin es atraer el turismo a la Ciudad de México, después del brote de influenza que se registró en el país.

Juan Luis Guerra ofrecerá también un concierto el próximo 15 de agosto en el Palacio de los Deportes, para luego preparar maletas rumbo a Japón.

El creador de "Bachata rosa" destacó que antes visitará Bolivia y Perú como parte de la gira, con la que ha recorrido Estados Unidos y Europa.

Destacó que es feliz no por los galardones, premios, trofeos o medallas, sino porque ha conocido ese estado placentero a través de su religión cristiana, que le permite solidarizarse con sectores desprotegidos o vulnerables de la sociedad en especial con los niños.

"Quiero que surjan lazos de entendimiento con otras fundaciones para ayudar a más menores, como ahora lo hicimos con el Banco Interamericano de Desarrollo y poner fondos para construir una clínica especializada en tratamiento a niños quemados en Santo Domingo", comentó.

Abundó que se reunirán fondos a través de la organización de un concierto donde invitará a sus amigos como Juanes, Alejandro Fernández, Ricky Martín, Alejandro Saenz y Maná.

"Lo que más me interesa es la salud de los niños, la educación y nutrición, pues mi niñez fue muy linda y conviví con infantes quemados", destacó.

El Universal (México)

0 comentarios: