martes, 21 de julio de 2009

Jamie Waylett deberá cumplir 120 horas de trabajos comunitarios

El actor de "Harry Potter" fue condenado en una corte de Londres por cultivo de marihuana.

AFP.- Un joven miembro del reparto de la serie de películas sobre "Harry Potter" fue condenado este martes a 120 horas de trabajos comunitarios en una corte de Londres por cultivo de marihuana.

James Waylett, que encarna a Vincent Crabbe, alumno de la escuela Hogwarts y secuaz del archirrival del mago que da nombre a la saga, Draco Malfoy, se declaró culpable la semana pasada de haber cultivado diez plantas de cannabis en la casa que su madre tiene en Londres.

Waylett, que este martes cumplió 20 años, había sido acusado en abril, después de haber sido arrestado con un amigo, John Innis, cuando circulaban en automóvil por el centro de la capital británica. La policía halló entonces ocho bolsas de cannabis y un cuchillo dentro del vehículo.

En Gran Bretaña el cannabis está considerado una droga blanda y acarrea penas máximas de 5 años por posesión y 14 años por producción.

Sin embargo, antes de pronunciar la sentencia, el juez encargado del caso, Timothy Workman, argumentó que le infligía una pena inferior debido a que el cultivo era a pequeña escala y que el actor, que carecía de antecedentes, se había declarado culpable y cooperado con la policía desde el primer momento.

"Sr. Waylett, acepto que el cultivo de este cannabis se llevó a cabo a pequeña escala y que esto no era una empresa comercial de su parte. Sin embargo, usted utilizó un sistema sofisticado para hacerlo crecer", declaró.

En cambio, sentenció a John Innis a seis semanas de reclusión y le impuso una multa de 500 libras (unos 580 euros).

Waylett ha participado en todas las películas de la saga sobre el famoso mago, la sexta y última de las cuales, "Harry Potter y el misterio del príncipe", se estrenó mundialmente la semana pasada.

0 comentarios: