jueves, 16 de julio de 2009

James Waylett admitió haber cultivado 10 plantas de marihuana

El actor de Harry Potter podría recibir una pena de entre 5 y 14 años de cárcel.

Jamie Waylett admitió haber cultivado 10 plantas de marihuana Jamie Waylett, un joven miembro del elenco cinematográfico de la saga "Harry Potter" admitió hoy en un tribunal de Londres haber cultivado 10 plantas de marihuana en la casa de su madre, delito por el que podría recibir una pena de entre 5 y 14 años.

Waylett, de 19 años y que actúa en el papel de Vincent Crabbe, alumno de la escuela de Hogwarts, admitió los cargos tras haber sido acusado en abril.

El joven actor había sido arrestado junto a un amigo, John Innis, cuando circulaban en automóvil por el centro de la capital.

Durante el arresto, la Policía halló ocho bolsas de cannabis y un cuchillo dentro del vehículo.

Poco después de la detención, los agentes registraron la casa de su madre en Camden, en el noroeste de Londres, donde encontraron las 10 plantas, de un valor estimado en 3.200 dólares.

La marihuana, que desde mayo de 2008 es considerada en Gran Bretaña como una droga blanda, se encontraba en macetas entre equipos de DJ y videoconsolas pertenecientes al joven.

"La posesión de cannabis es un asunto serio y la posesión de cuchillos también lo es", declaró hoy el juez a cargo de la causa, tras aplazar la sesión hasta el próximo martes. Según informó la Fiscalía, la pena máxima es de 5 años por posesión y de 14 años por producción.

Waylett ha participado en todas las películas de la saga sobre el famoso mago, incluida la sexta y última, "Harry Potter y el misterio del príncipe", que se estrenó mundialmente esta semana.

0 comentarios: