viernes, 17 de julio de 2009

George Lucas y Steven Spielberg, los más ricos del mundo del cine

El creador de Star Wars consiguió casi 200 millones de dólares entre junio del 2008 y junio del 2009.

Ni Angelina Jolie, ni Brad Pitt ni Harrison Ford son los más ricos de Hollywood. Aunque están en la lista elaborada por la revista Forbes de los más poderosos y millonarios, lo cierto es que este año el primer, segundo y tercer puesto lo ocupan productores y directores, con George Lucas y Steven Spielberg gobernando la lista y seguidos por Jerry Bruckheimer.

El creador de Star Wars consiguió casi 200 millones de dólares entre junio del 2008 y junio del 2009 con su última película de Indiana Jones El reino de la Calavera de Cristal, de la que fue productor y coguionista.

A Spielberg este filme también le reportó grandes beneficios y como director de la cinta se embolsó 180 millones de dólares.

En cuanto a Bruckheimer, la saga de Piratas del Caribe y la exitosa serie de televisión CSI le ayudaron a aumentar su cuenta corriente en cerca de cien millones de dólares.

El resto de la lista la completan personajes como el showman Jerry Seinfeld (90 millones de dólares), el psicólogo de televisión Dr. Phil McGraw (75 millones de dólares) y el productor Tyler Perry (65 millones de dólares).

0 comentarios: