viernes, 31 de julio de 2009

Estudiante admite descargar música ilegalmente en la internet

AP.- Un estudiante de la Universidad de Boston. acusado de intercambiar música ilegalmente en la internet, admitió el jueves en un tribunal que ha bajado y compartido centenares de canciones de grupos como Nirvana, Green Day, The Smashing Pumpkins y otros.

Joel Tenenbaum, un estudiante de posgrado de 25 años, originario de Providence, Rhode Island, fue citado a declarar por abogados de la industria discográfica, que lo acusa de haber violado los derechos de reproducción.

Este es el segundo caso en Estados Unidos relacionado con la descarga de música que va a juicio. El mes pasado, un jurado federal sancionó a una mujer de Minnesota a pagar 1,92 millones de dólares por violar los derechos de reproducción.

Usualmente, la industria ha ofrecido resolver casos como éste por con pagos de 5.000 dólares, aunque dijo que dejó de presentar esas demandas legales en agosto pasado y que en lugar de ello está trabajando con los proveedores de servicio de internet para combatir a los peores infractores. Sin embargo, los casos ya presentados están procediendo a juicio.

Tenenbaum admitió que había descargado más de 800 canciones desde 1999 y que mintió en declaraciones antes del juicio, cuando dijo que sus dos hermanas, amigos y otras personas pudieran haber sido responsables por la descarga de las canciones a su computadora.

Tenenbaum dijo que desde muy joven habían sido un amante apasionado de la música y que ahorró el dinero que ganó en su trabajo temporal en McDonald's y compró hasta 110 dólares en discos compactos de una sola vez. Dijo que comenzó a descargar música usando Napster, y luego Kazaa.

"Fue como una discoteca gigante enfrente de uno con todas esas canciones", dijo.

Tenenbaum dijo que compró unos 100 discos compactos durante el tiempo en que estaba descargando música.

El abogado del estudiante, Charles Nesson, un profesor de derecho de Harvard, dijo que Tenenbaum "es un chico que hizo lo que hacen los chicos" y no debería ser castigado tan duramente por avances tecnológicos a los que las compañías han demorado en adaptarse.

Pero Tim Reynolds, uno de los abogados que representa a la industria, dijo que personas como Tenenbaum mellan severamente los ingresos del sector, y los de cantantes, acompañantes, ingenieros de sonido y otras personas que se ganan la vida en la industria discográfica.

0 comentarios: