Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

jueves, 9 de julio de 2009

El potente sonido de Depeche Mode deleita a unos 15.000 fieles en Valladolid

EFE.- La legendaria banda británica de música electrónica Depeche Mode deleitó esta noche a las 15.000 personas que acudieron al estadio José Zorrilla de Valladolid, con el potente e inmaculado sonido que vertebró el repertorio de su gira "Tour of the Universe", que pisó hoy por primera vez suelo español.

El "show" comenzó con puntualidad británica, a las 22,04 horas, justo cuando David Gahan, Martin Gore y Adrew John Fletcher hicieron su puesta en escena para entonar el primero de los temas de la noche, "In chains", perteneciente a su último y reciente disco "Sounds of the Universe".

Los cerca de 15.000 espectadores que se dieron cita en el estadio José Zorrilla comenzaron a vibrar, aunque algo expectantes ante el espectáculo que se avecinaba. Entonces, David Gahan, ataviado con una cazadora de cuero negra, y haciendo gala de su potente y pulcra voz, calentó al público.

La acústica era demoledora y al término de esta primera canción los fieles ya estaban entregados, algo que se hizo patente con el contundente "Wrong" y con "Hole to feed", también de "Sound of the Universe".

Fue un inicio fuerte, marchoso y regado en una escenografía majestuosa en el aspecto lumínico, con una pantalla central y otras dos a los costados que intercalaban imágenes del concierto y estampas metafóricas relacionadas con cada canción.

Con el clásico "Walking in my shoes" la formación británica se vino arriba y el público se caldeó hasta el punto de entonar el estribillo en solitario, con el permiso de un David Gahan, que se había despojado de su indumentaria inicial hasta vestir un chaleco.

"Its no good", otro de sus temas más celebrados de sus 29 años de carrera, instauró el delirio colectivo, que se prolongó con "A question of time", momento en el que Dave Gahan comenzó a interactuar y a moverse de forma frenética por el escenario.

Después, Depeche Mode se trasladó a un sonido más sereno y espiritual con "Precious", instante en el que también cobraron protagonismo el guitarrista Martin Gore y los acompasados aplausos del público.

La lúgubre "Fly on the windscreen", "Come back" y la deliciosa "Peace", con la que por primera vez Gahan atravesó la pasarela de la parte central del escenario, precedieron a la canción hipnótica y pausada, aunque con similar potencia acústica "In your room".

Con la vertiente más "grunge" de "I feel you", Depeche Mode recuperó el ritmo más osado, que encandiló a un público cuya empatía había disminuido respecto al inicio.

Tras este tema, David Gahan desveló que era el cumpleaños del teclista Andrew Fletcher, por lo que sonaron los acordes del tradicional "Happy birthday", con la colaboración del público.

"In sympathy" sirvió de calentamiento para la apoteosis que significó "Enjoy the silence", una canción mítica de la banda que el público disfrutó con regocijo tras observar el estimulante contoneo de Gahan.

Un clímax que se transformó en histeria con "Never let me down again", antes de encarar la lujuriosa "Stripped", la sadomasoquista "Master and servant", y "Strangelove", que sirvieron de preludio a la celebérrima "Personal Jesus" y el cierre emotivo y desgarrador que significó "Waiting for the night", que Dahan cantó a dúo con Gore, después de algo más de dos horas de soberbio espectáculo.

0 comentarios: