viernes, 31 de julio de 2009

Carlos Baute acapara la idolatría en España

El venezolano es imagen de las rebajas veraniegas de El Corte Inglés, la emblemática tienda por departamentos, y su tema "Colgando en tus manos", lleva 30 semanas en el primer lugar.

Después de 30 semanas encabezando las listas de los temas más escuchados y vendidos, Colgando en tus manos, el éxito compuesto por el venezolano Carlos Baute, quien lo interpreta también a dúo con Marta Sánchez, ya es la canción del año en España. Ha ganado nada menos que siete discos de platino, supera las 500.000 descargas por Internet y el video ha tenido más de 12 millones de visitas en YouTube.

Por si todo esto fuese poco, su más reciente álbum, De mi puño y letra, en el cual aparece la mencionada canción, se ha mantenido durante 62 semanas en el top ten de los cd’s de mayor venta. De esta manera, el cantante, que hace una década se marchó a probar suerte en la Madre Patria con uno de sus primeros discos bajo el brazo y con el ánimo de comenzar de cero con la mira puesta en su consagración en aquel país, ha logrado cabalmente su cometido.

Fue un recorrido a paso lento, pero seguro, en el cual poco a poco alcanzaba pequeños y grandes logros, no sólo como vocalista, sino también como animador y actor, hasta que al fin la constancia dio sus frutos. Hoy Carlos Baute es todo un ídolo en España.

El Corte Inglés, la emblemática tienda por departamentos, con cientos de sucursales a lo largo del territorio español y en Portugal, aprovechó la popularidad del venezolano para contratarlo como imagen de su campaña de rebajas del verano -la más importante del año-, que se inició el pasado 1° de julio y terminará el 31 de agosto.

Tomando como fondo musical el tema Colgando en tus manos, el lema de la campaña es "En las rebajas de El Corte Inglés, está todo en tus manos". Comerciales de televisión y radio, además de gigantescas vallas en las principales calles, avenidas, autopistas y carreteras españolas, además de las que inundan profusamente cada una de las tiendas, muestran a Baute sonriente y en actitud festiva, como celebrando su consolidación artística.

Según el portal Voz Libre, "El Corte Inglés siente el peso de la crisis y para intentar paliar sus efectos, ha utilizado el tirón de Carlos Baute para su campaña promocional". Los analistas del mercado, sostienen que estas rebajas -que en ocasiones llegan a alcanzar el 75%, una cifra sin precedentes- son las más agresivas en muchos años, "pues la cadena de grandes almacenes trata de acelerar las ventas tras unos meses de estancamiento del consumo".

En una amplia entrevista, publicada en el magazine del diario El Mundo, de Madrid, en cuya portada aparecen Baute y Marta Sánchez bastante ligeritos de ropa, ambos opinaron sobre la razón del éxito de Colgando en tus manos: "Nada más escucharla (la canción) la vi con grandes posibilidades, porque nuestra química física y musical gusta a la gente. Y nuestras voces son muy afines", dijo ella. Él le devolvió el piropo, al afirmar: "Marta es una profesional de los pies a la cabeza. Es un placer que haya colocado la voz en una canción que nunca hubiera imaginado que llegaría tan lejos".

Cadena Global

0 comentarios: