viernes, 3 de julio de 2009

Bárbara Mori encarnará a Luisa Cáceres

La actriz uruguaya encarnará a la heroína venezolana en un largometraje.

Ya estuvo cerca de los linderos cinematográficos de Venezuela. El productor Stan Jakubowicz se empeñó en que fuese ella la protagonista de LA MUJER DE MI HERMANO, melodrama minimalista rodado en Chile al lado, entre otros, de Gaby Espino. Candidata a Doña Bárbara y otras heroínas de estas tierras, Bárbara Mori tiene en puertas otro papel que la acerca al país: será Luisa Cáceres de Arismendi; esa suerte de Antígona criolla que se mantuvo fiel a sus ideas patrióticas, pese a la prisión que vivió y a las presiones que sufrió para delatar a su esposo Juan Bautista Arismendi.

La uruguayo-mexicana conquistó al equipo del film LA MUJER DEL CORONEL, que comienza a rodarse en octubre al lado de Carlos Mata como protagonista masculino. "Bárbara está muy comprometida con el proyecto", asegura Adolfo López, productor ejecutivo del film.

El guión lo escribió Juan Carlos Wososki, quien también dirigirá el film. "Es una historia de amor ambientada entre 1815 y 1820", continúa López. "Un proyecto que teníamos desde hace 15 años y hace dos decidimos desempolvarlo".

"Manejará un ritmo parecido a ARRÁNCAME LA VIDA. Hablará del amor entre Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi".

Con un costo aproximado de ocho millones y medio de bolívares fuertes; el film cuenta con financiamiento privado y también solicitará el respaldo de la Villa del Cine y el CNAC.

"Será un film con muchos efectos visuales. No queremos soldaditos de plomo o guerras que se vean falsas", dice.

Debido al tránsito de la heroína en ese período de su vida por Europa y América, se podría suponer que se harán escenas en el exterior. "En Venezuela vamos a filmar en las iglesias de Clarines y Píritu, en el castillo de Santa Rosa y La Asunción.Vamos a contar con actores de Venezuela, España y México, pues tenemos una historia de amor muy buena para llevar al exterior", asegura López.

Daniel Uzcátegui / El Universal

0 comentarios: