jueves, 2 de julio de 2009

Aventura coloca su disco "The Last" en el primer lugar de Billboard

EFE.- Gran variedad de estilos y géneros se ubican esta semana entre los primeros lugares en la lista de Top Latin Albums de Billboard, lo que demuestra la riqueza musical de la música latina.

El grupo de música tropical Aventura sigue en primer lugar con la producción discográfica "The Last", mientras que la cantante mexicana Paulina Rubio debuta en el segundo con el disco "Gran City Pop", y se hace con el título de "Gran Ganadora" dentro de esta categoría.

El tercer lugar, bajando desde el segundo, lo ocupa el dúo de reguetoneros boricua de Wisín y Yandel con "La revolución". En la cuarta posición debuta la cantante regional mexicana Alicia Villarreal con "La jefa", y en el quinto, bajando desde el tercero, aparece Tito "El Bambino" con "El patrón".

Otros dos estrenos dentro de esta categoría: Los Rieleros del Norte con el álbum "Pese a quien le pese", que debuta en la posición número 16 y el grupo Los Tigres del Norte, que lo hace en la 17 con "Leyenda y tradición: Las grandes norteñas de los ídolos del pueblo".

En la categoría de Latin Pop Albums, Paulina Rubio encabeza la lista, colocándose en el primer lugar con el álbum "Gran City Pop", del que se desprende el primer sencillo, "Causa y efecto".

El segundo lugar lo ocupa el álbum "20 éxitos inmortales" de Marisela, que cayó desde el primer lugar.

Luis Fonsi, el cantautor boricua, también bajó, del segundo al tercero, con el disco "Palabras del silencio", mientras que "NOW Latino 4", una colección de éxitos en las voces de varios intérpretes, subió del séptimo al cuarto escalón esta semana.

Por su parte, Enrique Iglesias permanece en el quinto con "95/08", que recoge sus éxitos a lo largo de 13 años de carrera.

Más abajo en la lista, aparecen dos estrenos. Se tratan de los discos "Gente común, sueños extraordinarios", del grupo Tercer Cielo, y que debuta en la posición 16 y "Mi amigo el Puma", de Jose Luis Rodríguez, que lo hace en la número 20.

Lista de Regional Mexican Albums se llena de estrenos esta semana, comenzando con el disco "La jefa", de Alicia Villarreal,que ocupa el primer lugar.

El segundo lo tiene "Yo no canto, pero lo intentamos", de Espinoza Paz, que bajó desde el primero, mientras que el tercero está a cargo del grupo El Trono de México, que subió del cuarto lugar con el disco "Almas gemelas".

"Quiero que me quieras", de Huichol musical, debuta en el quinto lugar. Además, "Pese a quien le pese", de Los Rieleros del Norte, debuta en la octava posición; "Leyenda y tradición: Las grandes norteñas de los ídolos del pueblo", de Los Tigres del Norte, debuta en la novena; "Las más bailables del sonidito", de Hechizeros Band, debuta en la 18, y "La reina de la banda", de Graciela Beltrán, entra en la 19.

Esto es lo más escuchado en la radio Pop latina: "Causa y efecto", de Paulina Rubio, que ocupa el primer lugar; "Aquí estoy yo", de Luis Fonsi, en el segundo; "Que te quería", de La Quinta Estación, en el tercero; "El amor", de Tito "El Bambino", sigue en el cuarto, y "Lloro por ti", de Enrique Iglesias, que igualmente sigue en el quinto.

En esta categoría debutan: "Tocando fondo", de Ricardo Arjona, en la posición 29; "Recuérdame", de La Quinta Estación, en la 30; "Eres", de Cruz Martínez con Los Super Reyes, se estrena en la posición número 32, "Nunca tendré", y de Coti, lo hace en la 36.

0 comentarios: