miércoles, 15 de julio de 2009

Abogado de ex esposa de Jackson: Es falso que renuncie a hijos por dinero

AFP.- La ex esposa de Michael Jackson Debbie Rowe, madre biológica de los dos hijos mayores del Rey del pop, aceptó según reportes de prensa abandonar cualquier pelea judicial por los niños a cambio de un acuerdo multimillonario, pero su abogado dijo que esa versión es "falsa".

Después de una semana del homenaje fúnebre a Michael Jackson y a casi tres de su muerte, sigue sin conocerse el destino final de sus restos, mientras circulan decenas de especulaciones en la prensa por la suerte de sus hijos, su fortuna y las causas de su fallecimiento.

El martes en la tarde, funcionarios del Instituto de Medicina Forense allanaron el consultorio de un dermatólogo de Jackson, Arnold Klein, en busca de "historial médico adicional", en el marco de la investigación sobre la muerte del ícono de la música pop.

El nombre de Klein estaba incluido en una orden judicial emitida para que los médicos que atendieron y prescribieron medicinas a Jackson en los últimos años entreguen información sobre su cliente más famoso.

En Londres, el promotor de conciertos AEG anunció que negocia con los hermanos y hermanas de Jackson, y con otras grandes estrellas, la organización de un espectáculo para el cumpleaños del Rey del Pop, que el 29 de agosto habría festejado los 51 años.

Mientras tanto, el abogado de la ex esposa de Jackson, Eric George, dijo en un correo electrónico a medios estadounidenses que son "completamente falsas" las informaciones sobre el supuesto acuerdo millonario de Rowe con la familia del músico.

Sin embargo, la coautora de la biografía de 2005 "Michael Jackson: The Man Behind the Mask", Stacy Brown, presentada como confidente de los Jackson, dio a la cadena estadounidense ABC News datos sobre una negociación con Rowe.

"Un miembro de la familia (Jackson) mencionó tres millones de dólares y otro mencionó cinco millones. Yo supongo que va a ser algo entre estas dos cifras", aseguró.

Rowe estuvo casada entre 1996 y 1999 con Jackson, con quien concibió a Prince Michael, de 11 años, y a Paris, de 12.

La ex asistente del dermatólogo Klein mantendría el derecho de visitas a los niños como parte de un acuerdo que le garantizaría a la madre del cantante, Katherine Jackson, seguir cuidando a los menores como lo expresó el artista en su testamento de 2002.

En un reporte separado del diario New York Post, citando fuentes no identificadas de la familia Jackson, también se afirmó que Rowe alcanzó un acuerdo de cuatro millones para desistir pelear la custodia de los niños.

La suerte de los tres hijos de Michael Jackson -- Prince Michael, 12, Paris, 11, y Prince Michael II, 7--, ha centrado el interés de la prensa desde la súbita muerte del cantante el 25 de junio, cuando sucumbió de un paro cardiaco a los 50 años en su casa en Los Angeles.

El niño menor es fruto de un acuerdo con una madre de alquiler cuya identidad se desconoce.

El testamento del bailarín del "moonwalk" confió a su madre la custodia de los niños y a su amiga la cantante Diana Ross la nombró tutora alternativa en caso de que la abuela no pueda cumplir con la tarea.

Michael Jackson indicó explícitamente en su testamento que no dejaba ni bienes ni responsabilidades de ningún tipo a Debbie Rowe.

Pero Rowe dijo en una entrevista después de su muerte que planeaba pelear la custodia de sus dos hijos con el Rey del pop, algo que también desmintió su abogado George, aunque se negó a calificar de incorrecto el reporte de prensa.

En 2001 Rowe renunció a sus derechos parentales al describir a Jackson como "un hombre maravilloso" y "un padre brillante", pero en 2004 un juez revirtió aquel fallo cuando Rowe expresó sus preocupaciones por los menores al conocerse el juicio por pedofilia que se presentó contra el cantante.

En esa ocasión también alcanzó un acuerdo fuera de los tribunales y según informes de prensa ganó el derecho de visita.

0 comentarios: