Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

lunes, 29 de junio de 2009

Vive Latino une a Calamaro y a los Cadillacs

Compartieron el escenario principal para interpretar el tema Yo no me sentaría en tu mesa y "encender" al público al igual que lo hizo Molotov.

Aunque el Vive Latino se caracterizó por no presentar un cartel, en su totalidad, de bandas top, el público fue el más beneficiado el domingo cuando sorpresivamente "el salmón" Andrés Calamaro se subió al escenario para cantar junto a Los Fabulosos Cadillacs, el tema Yo no me sentaría en tu mesa.

Quienes presenciaron el acto del escenario principal, El Verde, estallaron de emoción y a pesar de la intensa lluvia que se registró en el lugar, se experimentaba cierto éxtasis que nadie quería frenar.

Calamaro y los Cadillacs tienen una estrecha amistad, pues cuando se reunieron tras seis años de separación, el cantautor estuvo en primera fila durante el primer concierto. De hecho, los Cadillacs se reunieron antes, en 2006, para trabajar la canción La parte de adelante, homenaje a Calamaro.

Eran casi las las 22:50 horas y las "chelas" ya habian surtido efecto en miles. El baile, los brincos y el olor a mariguana ya era una constante. El Foro Sol retumbaba y el amor fluía en muchos cuerpos, desde aquellas chicas que aparecían en las pantallas gigante mostrando sus brasieres en pleitesía a la banda, como ése en el que el hombre abrazaba a su chava para cubrirla de la lluvia.

Entre los temas que interepretó Vicentico acompañado de esta banda argentina estuvo Manuel Santillán, El León, Padre nuestro, Siguiendo la Luna, Demasiada presión, Calaveras y diablitos, The Guns of Brixton (cover de The Clash) con el hijo de Flavio, Astor de 11 años en la batería, y Matador.

"Estoy realente agradecido por todo esto, ojalá nos reunamos dentro de unos 20 años. Queríamos, ahora, que estamos terminando nuestro concierto, que juntos busquemos el mayor poder de estar unidos, les pido unos segundos de silencio, y para poder hacerlo intentemos el silencio que será el poder de esta noche, esta fueza y esta lluvia nos tome el cuerpo... Hay que sentir el silencio de esta inmensidad", expresó Vicentico para continuar con la estrofa final de la canción, Mal bicho.

Pero el estallido que se registró entre los presentes y sobre el escenario ya se había dado antes, Molotov fue el responsable. Una vez más demostró por qué es una de las bandas icono de la música en México y que la política es un tema del que hay que hablar con sus seguidores.

"No sean cab_o_es. La próxima semana vayan a votar (el 5 de julio); por quien se les hinche un hue_o, pero voten", expresó Micky, después de que pusieran a todos a corear temas como Chin_a tu madre, Changüis a la chichona y Here comes de mayo.

Pero ahí no paró el asunto. Mientras en otros escenarios terminaba un gran espectáculo de Adanowsky (en el Azul) y Guillotina (en el Rojo), añadió:
"Si siente que este gobierno le da pan y ve_g_; ahí les va el PAN. Canten con nosotros", gritó para que iniciara Gimme tha power. A esta siguieron Frijolero, Marciano, Puto y otros temas de su disco debut ¿Dónde jugarán las niñas?, como Mátate Teté.

Otro momento importante fue la presencia de Adanowsky, hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky, que se apoderó de un escenario para hacer el único show montado de la noche, al estilo cabaret y películas de Luis Buñuel, como había prometido.

Ante la mirada de consternación de un público divertido, Adanowsky realizó un homenaje a su ídolo Michael Jackson, con la canción Blame it on the boogie.

Otras de las bandas (de un total de 44) que participaron en esta jornada musical fueron Los Esquizitos, Bengala, La Gusana Ciega, Atto and the Majestics en compañía de Sabo Romo, División Minúscula, Los Daniels, Volován, Las Víctimas del Dr. Cerebro, Salón Victoria, Silverio, Cabezas de cera y Yokozuna.

El Universal (México)

0 comentarios: