lunes, 22 de junio de 2009

Scarlett Johansson, candidata para ser "La novia de Frankenstein"

La actriz se perfila para dar vida al personaje clásico, en una producción de los estudios Universal.

Los estudios Universal y la productora Imagine se preparan para resucitar a un personaje clásico de terror con el filme La novia de Frankenstein y tienen como candidata a la actriz Scarlett Johansson.

El estudio, que conserva los derechos de las películas clásicas de los 30, se encuentra en pláticas con Neil Burger (responsable de El Ilusionista) y Dirk Wittenborn, para ser los encargados de escribir y dirigir la producción de terror y ciencia ficción.

En este remake del filme originalmente dirigido por James Whale y basado en la obra literaria de Mary Shelley, se considera a Scarlett Johansson como posible protagonista, quien interpretaría el mismo papel que lanzó a la fama a Elsa Manchester en 1935.

La actriz nominada varias ocasiones a los Globos de Oro se piensa sería perfecta para el papel debido al poder y atractivo sexual que emana, además de que crearía una versión más sexy y joven del personaje presentado hace 74 años.

Esta sería la segunda aparición de la despeinada novia en el cine ya que en 1985 se realizó la película La prometida, con Jennifer Beals como la protagonista.

Asimismo, se había proyectado que el director mexicano Guillermo del Toro llevaría la historia a la pantalla grande, porque ya había mostrado interés en el plan, pero fue imposible concretarlo debido al rodaje de su nueva producción El hobbit en Nueva Zelanda.

Entre otros proyectos, Universal planea el retorno de otros monstruos que marcaron época en el cine de terror como El Hombre Lobo, el cual protagonizará Benicio del Toro, quien recientemente interpretó al "Che" en el díptico de Steven Soderberg, así como El monstruo de la laguna negra.

El Universal (México)

0 comentarios: