lunes, 22 de junio de 2009

Sandra Bullock reaviva su romance con la taquilla

EFE.- Sandra Bullock ha vuelto a la comedia romántica con un resultado inmejorable, ya que "The Proposal" es la nueva reina de la taquilla con 34,1 millones de dólares recaudados, el mejor debut para un film protagonizado por la actriz.

La mejor cifra cosechada hasta ahora por la intérprete de títulos como "Speed" (1994), en la que actuaba como secundaria junto a Keanu Reeves, fueron los 17,6 millones de dólares que ingresó la cinta de suspense "Premonition", hace dos años.

"La reacción de la gente ha sido increíble. Lo primero y más importante era hacer una gran película, y Anne Fletcher -la directora- lo hizo", dijo a la revista Variety el presidente de distribución doméstica de Disney, Chuck Viane.

Bullock había rodado en 2005 su última comedia, "Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous", y no tomaba parte en un enredo romántico desde "Two Weeks Notice" (2002), que protagonizó con el británico Hugh Grant.

En ese periodo apareció en "Crash" (2004), Óscar a la mejor película, y volvió a coincidir con Reeves en el drama "The Lake House", del argentino Alejandro Agresti, aunque también intervino en cintas de escaso tirón como "Murder By Numbers" (2002) o "Loverboy" (2005).

"Estaba triste de tener que abandonar algo para lo que creo que tengo un talento natural (la comedia), ya no me gustaba porque no conseguía hacerlo de la manera correcta", había confesado la actriz en la presentación de la película en Los Ángeles.

En "The Proposal", Margaret (Bullock), una fría y calculadora urbanita de origen canadiense, directiva de una editorial de Nueva York, pasará de aterrorizar a sus empleados a tener que hacer un trato con su ayudante Andrew (Ryan Reynolds) para que se case con ella con el fin de arreglar su visado y mantener el trabajo.

El reparto del filme incluye además de Ryan Reynolds ("X-Men Origins: Wolverine"), amigo de Bullock desde hace años, a la veterana Betty White (de la serie "The Golden Girls"), y al comediante de origen cubano Óscar Núñez, conocido sobre todo por su trabajo en el programa televisivo "The Office", con Steve Carell.

En esta película Bullock tiene el primer desnudo integral de su carrera, lo que ha causado muchos comentarios dentro de la industria.

"Yo amo mi cuerpo, pero cuando lo ves tan grande en una pantalla y choca contra otro cuerpo las cosas se mueven, y yo no quiero que se muevan demasiado", comentó recientemente la actriz, que reconoció que pese a que "en cierto nivel" siempre ha sido atlética, trabajó "duro" con un preparador físico para esta actuación.

"Sabíamos que podríamos conseguir buenas risas si mostrábamos un desnudo completo. Y si iba a mostrar un desnudo completo en mi carrera, sería el momento perfecto para hacerlo", aseguró.

La intérprete, candidata al premio Globo de Oro en dos ocasiones, por "While You Were Sleeping" (1995) y "Miss Congeniality" (2000), estrenará en septiembre otra comedia, "All About Steve", junto a Thomas Haden Church ("Sideways", 2004).

Actualmente Bullock, casada con el músico y presentador de televisión Jesse James, rueda el drama "The Blind Side", una película basada en la historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher publicada en el libro "The Blind Side: Evolution of a Game" de Michael Lewis.

0 comentarios: