Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

miércoles, 24 de junio de 2009

Pocholo

Sinopsis: Pocholo era un hombre común. Padre y esposo responsable, trabajador intachable y vecino solidario hasta que la ingratitud de lo suyos le demostró que de nada servía ser decente en una sociedad que había perdido el rumbo y que sólo en la trampa y el dinero encontraba las razones de su existencia. Cansado de ser un perdedor, Pocholo tomó la decisión más arriesgada de su vida. A sus cuarenta y dos años lo dejó todo para buscar un sueño, el sueño de toda su vida, estudiar medicina. Pocholo comenzó entonces a encontrar toda suerte de obstáculos.

En primer lugar la oposición de toda su familia y de su jefe, en segundo lugar, el descubrir que sus registros académicos habían desaparecido. Terco y obstinado, Pocholo decidió no permitir una derrota más y sin pensarlo dos veces optó por la que según él, era la única salida razonable: Terminar su bachillerato.

Para el efecto, se presentó en el colegio en donde estudiaba su hija menor, e ingenuamente pidió un cupo para cursar el undécimo grado. Como era de suponerse fue de inmediato rechazado y se hizo necesario interponer una tutela. El caso causó conmoción en los estrados judiciales, pero gracias a la ayuda de un joven abogado finalmente fue fallado a su favor. Pocholo, orgulloso de su victoria apareció, el primer día de clases vestido con el uniforme reglamentario, sólo para descubrir que los problemas apenas comenzaban. El rechazo de los alumnos, y por supuesto de las directivas del colegio, se hizo patente desde el primer momento.

Así, Pocholo descubrió la crueldad, la injusticia y la violencia que dominaban un colegio que se preciaba de ser uno de los más prestigiosos de la ciudad. Haciendo gala de una voluntad a prueba de todo, Pocholo logró superar todos los escollos para finalmente convertirse en un símbolo de su tenacidad. Su ejemplo sirvió para enderezar y corregir situaciones de las que eran víctimas los más débiles y al finalizar sus estudios, Pocholo, convertido en héroe, se ganó la admiración hasta de sus propios enemigos.

En medio de su lucha contra la incomprensión de su familia, especialmente de su ambiciosa esposa Mariluz y de su medio hermano Nicolás, Pocholo descubre la solidaridad y el amor de su hija, Sara, de su mejor amigo, Diego, de su psiquiatra, Catalina, y de algunos jóvenes amigos del colegio con los que crea lazos entrañables. Pero la mayor sorpresa para Pocholo es volver a encontrar a Francisca, su primer amor frustrado, mujer de extraordinaria belleza, reducida a una silla de ruedas como consecuencia de un accidente automovilístico, quien se convertirá en su inspiración y finalmente en el amor de su vida.

Alrededor de Pocholo giran las vidas de sus hijos mayores, Andrés y Mónica, muchachos inescrupulosos y tan ambiciosos como su madre. De su cuñada, Natalia, la bellísima y anoréxica esposa de su medio hermano Nicolás, y de tres niños de la calle: “La Gata”, “Tweter” y “El Chiquito”, a quienes Pocholo rescata de la miseria y el desamparo.

0 comentarios: