Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

martes, 30 de junio de 2009

Maribel Verdú gana Premio Nacional de Cine en España

AP.- La actriz española Maribel Verdú fue distinguida el martes con el Premio Nacional de la Cinematografía por su "apasionado compromiso con el cine español e iberoamericano".

"Me he emocionado mucho. Es el premio de cine más importante que se concede en este país", dijo una feliz Verdú a la AP en entrevista telefónica. "Además, es un reconocimiento de tu gente, de tu profesión".

El jurado del galardón, dotado con 30.000 euros (42.239 dólares) y que concede anualmente desde 1980 el Ministerio de Cultura, también quiso subrayar la prolífica carrera de Verdú, quien a sus 38 años ha rodado más de 60 películas en 25 años de trayectoria.

La actriz sucede en el palmarés de esta distinción a Javier Bardem, premiado en 2008, y se convierte en la ganadora más joven.

"Todavía no me lo creo. Siempre hay tanta gente a la que darle premios", señaló. "Y a mí me ha tocado y estoy en racha".

Verdú cierra con este galardón dos años plagados de éxitos: En 2007, recibió el Goya a la mejor actriz por su trabajo en "Siete mesas de billar francés". En 2008 fue distinguida con la medalla de oro de la Academia de cine española y hace tan sólo unas semanas acaba de estrenar "Tetro", de Francis Ford Coppola, en la que tiene un papel protagónico.

"Trabajamos para que nos quieran y para que nos admiren y para dar a la gente lo que tienes dentro y no decepcionar, sobre todo", explicó Verdú. "Pero que te lo recompensen de esta manera tus compañeros, con premios, es que es muy grande".

La actriz, que ha aparecido en cintas que incluyen las ganadoras de Oscar "Belle Epoque" y "El laberinto del fauno", tiene claro que su filosofía no va a cambiar lo más mínimo.

"Simplemente, voy a seguir trabajando y a seguir haciendo cosas dignas", dijo.

0 comentarios: