domingo, 21 de junio de 2009

Manuel Sosa: "Mi vida ha sido precipitada"

Este es un epígrafe para entrevista que debe tener cuatro líneas exactas. "No poder estar más tiempo con mis hijos me hiere profundamente"

Manuel Sosa, el actor que le roba los suspiros a las televidentes de RCTV Internacional, tiene 25 años y es padre de dos pequeños. Él, como muchos más, es hijo de padres divorciados.

"Sí, es cierto", reconoce el protagonista de CALLE LUNA CALLE SOL. "Soy hijo de padres divorciados y puedo decir que un entorno de peleas y discusiones no es sano para criar un bebé. Es dañino, pues al final quien verdaderamente sufre es el niño que cargará con una energía negativa que le afectará, puesto que lo que somos de adultos es lo que hemos venido arrastrando desde la niñez", comenta.

Afortunadamente, asegura él, aunque está separado de las madres de sus querubines, con ellas mantiene una relación cordial.

"No vivir con las mamás y tener que perderme cómo crecen día a día hace todo más duro, y más con este trabajo que es tan exigente. Afortunadamente somos maduros y estamos enfocados en el bienestar emocional de los niños", cuenta.

Él, que hace llorar a las niñas que ven telenovelas, también ha soltado lagrimones. "CALLE LUNA CALLE SOL ha sido muy fuerte y demasiado estricta. Ha habido momentos en los que siento que flaqueo, es doloroso no poder estar con mis hijos. Eso me hiere profundamente", asegura.

Los cachorros de Manuel son rubios, como él. "Son Daniel Alejandro, de año y seis meses, y Sofía Victoria, de ocho meses de edad -la niña es hija de la actriz Mirela Mendoza".

"Daniel se parece físicamente mí y su personalidad, de alguna manera, es como la mía, aunque es un chamo distinto. Es muy observador, igual que Sofía. Los dos son sumamente inteligentes para la edad que tienen", dice orgulloso.

Para el artista la experiencia de ser padre ha sido buenísima. "Es una sensación demasiado bonita. Ser parte de su crecimiento es una nota, aunque con este trabajo debo sacrificar mucho y eso lo hace difícil".

Sosa, que es imagen pública y padre soltero, tiene una recomendación a los hombres que están en su situación. "Los invito a prestarles la máxima atención posible, todos sabemos que es incómodo rogar para que te los dejen ver, o que nazcan en un matrimonio con problemas, pero hay que ser fuertes y sacarlos adelante, haciéndolos gente feliz y de bien".

-¿Le gustaría ver a sus niños siguiendo sus pasos y trabajando en TV?

-No me lo he planteado, pero no... no quiero que mis hijos tengan nada que ver con el medio. No me gustaría, prefiero que estudien y luego hagan lo que quieran. Los orientaré para que tomen la mejor decisión y no se arrepientan en el futuro.

-¿Se arrepiente de la fama?

-He llevado una vida precipitada, pero no me arrepiento porque de alguna me ayudó y me ha enseñado mucho.

De lo aprendido sabe que no debe decir de esa agua no beberé. "No sé si un día me case, pero si pasa, quiero tener otro hijo dentro del matrimonio".

Del futuro profesional cuenta que se tomará un descanso al terminar la novela. "Estoy muy agotado quiero retirarme un rato". ¿Estará ansioso por recibir los obsequios del Día del Padre? "No estoy acostumbrado a recibir muchos regalos", dice.

Daniel Uzcátegui / El Universal

0 comentarios: