lunes, 22 de junio de 2009

Luis Gerónimo Abreu no será ni príncipe azul ni pendejo

Abreu protagonizará junto a Daniela Alvarado la nueva telenovela de venevisión

"No sé cuánto puedo contar de él. Es distinto a Guillermo Maduro", comenta Luis Gerónimo Abreu sobre su personaje protagónico en la próxima telenovela de Venevisón, proyecto aún sin nombre oficial.

"Creo que lo único que tienen en común es la herencia sanguínea, pero es muy diferente a Guille (su exitoso personaje en el dramático La vida entera, ya finalizado), en la forma de enfrentar la vida. Tiene muchas responsabilidades desde muy pequeño en el medio en el que se desenvuelve y aunque tiene una posición acomodada, no ha tenido una vida fácil", dijo vía telefónica en medio de las grabaciones del dramático, que se especula sustituirá en breve a Los misterios del amor en horario estelar.

Según el actor, su nuevo rol es mucho más maduro que el anterior aunque "puede ser más torpe que Guille con respecto a relaciones".

Abreu, quien se inició en la actuación a los cinco años en el filme Bodas de papel, reveló que la producción será una mezcla entre las telenovelas de estilo rosa y las más actuales.

"Es un híbrido. Tiene elementos de telenovela rosa, lo que más allá de ser criticable a mí me parece maravilloso, creo que es un género que si se hace bien es muy respetable; y tiene mucho humor y muchos ingredientes nuevos que la hacen dinámica, como diálogos muy inteligentes", explicó.

Con varias semanas de grabaciones, la producción mostrará, según Abreu, muchos exteriores, haciendas, hoteles, "se habla mucho de turismo, nos vamos a desenvolver en varios ambientes. Aún están construyendo decorados enormes, que son más reales que televisivos y eso se va a notar".

Con relación a si el hecho de tener un personaje protagónico le pone nervioso, afirma: "Me preocupo lo normal antes de enfrentar cualquier trabajo. Son los nervios normales de los actores y nuestras inseguridades cuando enfrentas un personaje que no tienes agarrado del todo".

El actor afirma, además, que por ahora no le cambiaría ni agregaría nada a su personaje.

"Hasta el momento está muy bien, en el número justo. Me explico: siempre con los protagonistas hemos peleado una cosa, yo lo he hablado con varios escritores, y es que el protagonista está en una línea muy delgada entre el príncipe azul y el pendejo, y por supuesto que a ninguna mujer le gusta el pendejo, y entonces siempre hay que cuidar que aunque sea bueno, bueno, no termine como pendejo, sino que reaccione, que sea humano", acotó.

Hijo del actor y director Luis Abreu y de Haydeé Ascanio, escritora, productora y directora de cine y televisión, Luis Gerónimo confiesa que desde muy pequeño supo que quería trabajar entre candilejas: "Nunca me imaginé trabajando en una oficina. Creo que mis padres me presentaron el medio y yo decidí quedarme.

Con varios proyectos pendientes (varias obras, una de ellas con su padre) y ganas de estudiar, pasar tiempo con su familia y cambiar de paisaje, Abreu se confiesa feliz de compartir pantalla con su amiga Daniela Alvarado.

"Siempre con Dani es maravilloso. Ante todo somos amigos y nos tenemos mucha confianza. Eso nos ayuda a la hora de trabajar juntos", dijo.

Sonia Hernández / Ultimas Noticias

0 comentarios: