lunes, 22 de junio de 2009

Amaia Montero visitó Hospital en Caracas

La cantante española adelantó que en el concierto de este lunes interpretará los temas de su primer disco como solista además de algunas de las melodías de la Oreja de Van Gogh.

Una muy bronceada Amaia Montero dijo sentirse feliz de estar de nuevo en Caracas. Es la primera vez que dará un concierto en el país desde que inició su carrera como solista, pues anteriormente se había presentado por estos predios cuando era vocalista de la agrupación española La Oreja de Van Gogh.

La cantante visita la ciudad en ocasión del Festival Movistar Música, que tendrá sobre la tarima a la banda chilena Kudai y a los venezolanos de Entrenos, quienes acaban de lanzar su producción Once Cero Tres.

Montero, quien llegó a su encuentro con los medios con hora y media de retraso, comentó que en horas de la mañana de este lunes había visitado el Aula Fundación Telefónica en el Hospital San Juan de Dios, en donde una niña de 4 años la guió a través de un recorrido por el lugar.

"La experiencia fue maravillosa. Es bueno saber que estos niños están bien cuidados cuando atraviesan por una situación de enfermedad. Me siento orgullosa, feliz y privilegiada", dijo con una cándida sonrisa que no dejó de exhibir mientras las cámaras estaban atentas a sus movimientos.

La disquera Sony BMG le entregó un Disco de Oro a la cantante por las ventas de su primera placa en solitario, que sólo lleva dos meses de promoción en el país. "La verdad no me lo esperaba. Estoy contenta de haberlo logrado, feliz y emocionada".

Montero indicó que durante su recital interpretaría las canciones de esta producción y otras que interpretó cuando formaba parte de La Oreja.

Además de mencionar que estaba encantada de reencontrarse con Caracas, señaló que también le gustaba la idea de presentarse de nuevo con Kudai, con quienes ha girado por varias ciudades de Latinoamérica con la Fundación Telefónica. La siguiente parada para los artistas, después de Caracas, será Buenos Aires.

"Estamos muy contentos y felices. Este concierto lo van a recordar siempre", acotó Pablo Holman, de Kudai, cuyo atuendo rockero no hace juego con las baladas adolescentes del grupo.

El evento

Entrenos serán los encargados de abrir el espectáculo con una presentación de 30 minutos. Le seguirán los chilenos de Kudai, con 45 minutos sobre tarima, y Montero con el punto final.

"Siempre Amaia cierra porque a nosotros nos gusta estar en el medio", dijo Holman en tono de broma.

El espectáculo, de acuerdo a una nota de prensa del evento, contará con sobretarimas rodantes para cambios simultáneos de escenario, así como un despliegue tecnológico de iluminación y sonido.

Lorena Meléndez G. / El Nacional

0 comentarios: