Publicidad
Mensajes Movistar? Envia Mensajes de Texto Gratis www.mensajitos.co
Television en Vivo Mira television venezolana en vivo por internet canales-venezolanos.blogspot.com
Comprar por Internet Compra en USA y paga en Bolivares comprasenusa

viernes, 26 de junio de 2009

Alberto Cutié refuta acusaciones: "No soy homosexual"

El otrora Padre Alberto negó tener relaciones homosexuales en otro capítulo del escándalo que lo envuelve tras ser captado en actitud amorosa en una playa de Miami con la guatemalteca Rhuama Canellis.

"Esto es absurdo. En 22 años de seminarista y de cura nadie puede decir que Alberto Cutié ha estado en ningún tipo de relación homosexual", dijo Cutié en una misiva, divulgada hoy por el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, su actual portavoz.

Cutié rechazó también que su boda por lo civil con Canellis la semana pasada haya sido una fachada para "tapar" su presunta homosexualidad.

"Siempre me han gustado las mujeres y dudo que eso cambie a los 40 años", enfatizó el religioso, nacido en Puerto Rico y de padres cubanos, famoso por sus programas de radio y televisión en Estados Unidos y América Latina.

La reacción de Cutié se debe a una entrevista publicada por la revista de farándulas "TV y Novelas USA", de Miami, en la que el colombiano José Linares, ex compañero de trabajo de Cutié, señaló una supuesta relación homosexual del religioso con alguien a quien identificó por el seudónimo de "Leonardo".

Pero Peter González, abogado de "Leonardo", desmintió el miércoles en un comunicado que su cliente y Cutié tuvieran una relación homosexual: "Mi cliente está muy decepcionado por el penoso intento de José Linares por atraer la atención inventando falsas acusaciones sobre una relación homosexual que no existe entre Leonardo y el padre Cutié", afirmó el abogado.

González dijo que "Leonardo" es un padre y hombre de negocios de 37 años, que se encuentra "indignado de que Linares, antes su amigo y compañero feligrés, creara falsas historias sobre un incidente entre Cutié y su persona que nunca ocurrió", según el periódico "El Nuevo Herald".

En la historia publicada por la revista "TV y Novelas", Linares asegura que trabajó con Cutié varios años en la emisora "Radio Paz", en la que el religioso era responsable de un programa radial.

De acuerdo con la versión de Linares, en una ocasión fue a consultar a Cutié sobre un programa y al bajar a su oficina lo encontró con "Leonardo" en una situación realmente comprometedora: "En ese momento me pidió discreción", dijo Linares.

"Nunca pensé que Linares cayera tan bajo e inventara acusaciones de este nivel en mi contra y del padre Cutié", expresó "Leonardo" en un comunicado. "No soy homosexual".

El letrado González indicó que está analizando el caso para determinar "el curso de la acción legal apropiada contra el señor Linares".

Linares, por su parte, dijo a un canal local, que tiene todas las pruebas necesarias para defenderse de una demanda legal por parte del reverendo Cutié o de "Leonardo".

También editores de la revista han señalado ante medios de Miami que no temen enfrentar a Cutié y "Leonardo" en los tribunales porque poseen suficientes pruebas para demostrar la homosexualidad del religioso y sus vínculos con "Leonardo".

Tras el escándalo protagonizado por 25 fotos del religioso en la playa con Canellis hace dos meses, Cutié renunció a la Iglesia Católica, se vinculó con la Iglesia Episcopal y unos días después se casó con Canellis por lo civil.

A pocas horas de efectuada la boda, el indonesio Maxi Paulus Ratunuman presentó una demanda judicial contra Cutié y Canellis alegando que se habían confabulado para que la policía lo detuviera y evitar que revelara datos de ella, con quien vivió tres años, según sus palabras.

De acuerdo con el documento judicial, ambos presuntamente "ayudaron a conspirar e instigar" el arresto de Ratunuman, quien se encuentra en un centro de detención de Inmigración en Miami.

"Esperamos que los medios de comunicación responsables y las personas sensibles a la verdad dentro de nuestra comunidad espiritual y secular puedan ver la realidad detrás de tantas mentiras", expresó Robert J. Fiore, abogado de Cutié. "Estamos seguros que serán comprobados como falsos en el momento que se procesen en nuestro sistema judicial".

Cadena Global / DPA

0 comentarios: